El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), del Cabildo de Tenerife, acoge mañana, 8 de julio, a las 17:00, la conferencia 'El secreto de Humboldt', a cargo del ingeniero geógrafo del Estado Rubén López, quien también es voluntario comprometido con el activismo LGTBI.
La charla se enmarca en las actividades del Museo de la Ciencia y el Cosmos para acercar la figura de grandes científicos al público general. En esta ocasión, Rubén López, con una destacada trayectoria en el ámbito de la volcanología y conocido activista LGTBI, propondrá una mirada completa sobre Alexander von Humboldt, abordando no solo sus contribuciones científicas, sino también sus vivencias personales y su valentía al vivir con libertad en una época adversa para la diversidad.
En esta presentación, Rubén narrará, de forma cronológica, sus principales descubrimientos en sus expediciones, con especial hincapié a su breve paso por las Islas Canarias, así como sus vivencias personales para poder comprender mejor a uno de los mejores científicos de los últimos siglos.
Durante la charla se expondrán cartas personales para documentar algunas de sus vivencias y parejas, así como críticas que sufrió por elegir vivir como realmente deseaba. Al final de la presentación, nos invitará a reflexionar sobre la importancia y la valentía de ser visible.
El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, anima a asistir a esta actividad, gratuita hasta completar aforo, que "nos ayudará a entender mejor a uno de los mejores científicos de los últimos siglos".
Rubén López es ingeniero geógrafo del Estado desde 2022, con formación en Ingeniería de Telecomunicación y Derecho. Inició su trayectoria en el campo de la volcanología en 2003 en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde ha participado en la gestión de emergencias como la erupción submarina del Tagoro en El Hierro (2011) y la erupción de La Palma (2021), destacando como experto en instrumentación y redes de vigilancia. Actualmente, también desarrolla labores de divulgación científica en la Unidad de Volcanología del IGN.
El programa internacional Campus África de la Universidad de La Laguna, bajo la organización de la ...
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el próximo sábado, 19 de...
El Teatro Leal de La Laguna acogerá el martes, 8 de...