Usted está aquí

teatroguimerarehabilitacion

El Teatro Guimerá acomete su rehabilitación integral

El Teatro Guimerá, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, cierra hoy sus puertas para someterse a una importante obra de rehabilitación y reforma integral que transformará este histórico edificio y lo hará más accesible. Su clausura llega después de un último y memorable evento en la tarde de este domingo: el concierto 'Hasta pronto, Guimerá', con el que se llenó el teatro. Un espectáculo musical dirigido por la solista Fabiola Socas y el compositor y arreglista, Eduardo Rojo, con la participación de la Metamorphosis Big Band, que fusionó la música popular canaria con el jazz y la música clásica.

Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación y reforma del Teatro Guimerá tienen previsto su comienzo en julio y serán ejecutados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife. Se trata de un ambicioso proyecto, que tiene una inversión de casi ocho millones de euros, y que busca devolver al teatro todo su esplendor, modernizando sus instalaciones sin perder su esencia histórica y cultural.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “el Teatro Guimerá es un referente cultural no solo para Santa Cruz, sino para toda Canarias. Por eso esta obra nos ayudará a preservar su valor histórico y lo dotará de nuevas infraestructuras que lo convertirán en un espacio moderno y accesible para todos los públicos” y añade que “el cierre marca el inicio de una nueva etapa para el teatro, que será aún más funcional y cómodo, tanto para los artistas como para el público”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, recuerda que “el cierre del Guimerá no significa que vaya a haber un vacío cultural para la ciudad, pues la programación se trasladará al Espacio R, ubicado en la Recova Vieja, un nuevo y moderno espacio cultural que, tras su reforma, estará listo durante el verano para recibir a la ciudadanía”.

Además, el edil comenta que “la clausura del teatro, que se materializa hoy, 31 de marzo, obedece a la necesidad de realizar un inventario y vaciado completo del recinto, como parte de los preparativos para la intervención que arrancará en el mes de julio tras su licitación que está prevista para este mes de abril”.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, a su vez apuntó que “desde ahora, y hasta el comienzo de la obra, el área de Cultura tendrá tiempo para ir desalojando el teatro para su reforma integral. La licitación está previsto que salga a concurso este mismo mes de abril, por lo que, esperamos que, si todos los plazos se cumplen, podamos estar firmando el inicio de la obra en el periodo estival”.

El cierre del Teatro Guimerá marca el inicio de una nueva fase que traerá consigo un teatro más accesible y moderno para seguir siendo un referente cultural de la capital tinerfeña.