Usted está aquí

CAP-FEST Espacios

CAP-FEST Espacios para la diversidad funcional

Los espacios principales del Festival de las Capacidades son: CAP-LIVE, que es el sello que engloba las actividades de música y teatro y CAP-TALK, donde se llevarán a cabo diferentes charlas y conferencias en torno al deporte, el Alzheimer, la tecnología y la sexualidad diversa.

El espacio CAP-LIVE tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) con las actuaciones de la reconocida artista norteamericana Kristin Hersh (USA) y Kondi Band (Sierra Leona - USA) en lo que serán sus únicas actuaciones en Europa con motivo del festival.  La artista norteamericana ha sido uno de los estandartes de la música independiente de las últimas décadas. Hersh también ha trabajado por la visibilidad de la bipolaridad,  trastorno con el que ella misma vive a diario. 

A su vez Kondi Band se presentan como la banda revelación africana de este 2017. Liderada por el músico ciego Sorie Kondi de Sierra Leona, sus sonidos tienen más de futuro que de pasado y están revolucionando las pistas de baile de varios continentes.

Además de estas dos propuestas internacionales, se suma la actuación de Josele Santiago, líder de la famosa banda nacional, Los Enemigos, que presentará, en exclusiva, en Canarias, su aclamado último álbum ‘Transilvania’, un trabajo inquietante que refleja el convulso estado de las cosas, en un concierto accesible.

En CAP-TALK, se abordarán temas esenciales como la diversidad sexual y la diversidad funcional, en la conferencia de nombre DIVERSOS2 junto al director y productor de cine Roberto Pérez Toledo y la deportista Gema Hassen Bey, y se pondrá el foco en el Alzheimer durante la conferencia ‘el Alzheimer y Sistema Endocanabinoide’.

Además se hablará de la dificultad de ser mujer con diversidad funcional, una discriminación por partida doble en el deporte, en la conferencia Mujer, Diversidad y Deporte de manos de la asociación Women Also Do It, junto a las deportistas Eva Moral y Sara Andrés.


Más actividades

A los anteriores espacios se le suman otras áreas también de entrada gratuita y accesible, como son CAP-MARKET, donde se podrá disfrutar del mercado y la diversidad; CAP-LAB, donde se proyectarán documentales, cine y se disfrutará del teatro; el espacio CAP-FOOD, que nos acercará la gastronomía y los alimentos desde una perspectiva sensorial con diferentes talleres y la paella inclusiva gratuita para todos en colaboración con el Club de Leones; y por último el espacio CAP-KIDS, un espacio donde disfrutarán los más pequeños de una amplia programación con actividades que fomenten la inclusión, como la realidad virtual adaptada,  talleres de manualidades, bailoterapia, filosofía, movimiento, cuentacuentos, etc. todo ello desde una óptica plenamente inclusiva.

Además, en esta edición vuelven a entregarse los Premios AAA, Arona Accesibility Awards que reconocen la labor desarrollada por personas ilustres del colectivo y que contará con la presencia del escritor y presentador Màxim Huerta y de la deportista paralímpica Gema Hassen Bey.

La fecha de celebración del CAP-FEST coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en varios espacios del entorno del Auditorio Infanta Leonor y Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, y contará con entrada libre y accesible para sus actividades y conciertos.

CAP-FEST se ha configurado como el primer festival de estas características en todo el mundo dado el carácter innovador de su programa. Le siguen de cerca otros eventos como el 'DADA FEST', en Reino Unido, o el proyecto lisboeta, 'Sem Limites'.

Más info en https://www.festivalcapacidades.com/arona-accesible