Usted está aquí

Etnomundo y La Tierra que suena

Etnomundo y La Tierra que suena

La exposición La tierra que suena, inaugura en Puerto de la Cruz ‘Etnomundo. I Muestra Etnográfica de Canarias’, una propuesta diseñada por la compañía Pieles y producida por Laboratorio Escénico que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y la colaboración del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en el marco de su ecosistema cultural y creativo. 

La tierra que suena, que puede visitarse hasta el 27 de octubre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, hace un recorrido por la evolución natural que han experimentado los instrumentos a lo largo de los últimos siglos en las diferentes islas del archipiélago. Jonatán Rodríguez, director artístico de la compañía Pieles y de Laboratorio Escénico, explicó que algunos instrumentos “son originales y otros han sido construidos por la compañía” con una gran variedad de materias primas. 

La primera muestra etnográfica de Canarias ofrece una exposición de instrumentos musicales que se podrá visitar en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz hasta el 27 de octubre

Etnomundo presenta una muestra expositiva, musical, visual y didáctica de carácter etnográfico que aglutina el trabajo de diferentes propuestas desarrolladas por la compañía de música y artes escénicas Pieles, la cual ha enriquecido el tejido cultural del archipiélago con su trabajo de investigación y exhibición sobre las tradiciones, el patrimonio cultural, el estudio de los instrumentos musicales y la música identitaria de Canarias.