Usted está aquí

Exposiciones en la IV Semana del Cómic de La Laguna

Visita el ESPECIAL SEMANA DEL CÓMIC

La IV Semana del Cómic de La Laguna presenta dos interesantes exposiciones en la edición de este año.

Los relatos de Manuel Darias y Sailor Moon serán protagonistas de dos muestras realizadas por ilustradores y viñetistas a través de diversas técnicas y desde diferentes disciplinas dentro de este arte.

La sala 'Pablo González de Vera' del Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este miércoles la muestra 'Darias: Relatos y viñetas'

Manuel Darias, obtuvo el Premio a la Divulgación del cómic en el Salón del Cómic de Barcelona en 2008 y desde 1976 sigue publicando su página 'Historieta' dedicada al mundo del tebeo. Darias es el gran pionero en la divulgación del octavo arte en Canarias y uno de los más respetados profesionales en este sector a nivel nacional.

Menos conocida es su vertiente literaria. En esta exposición, a modo de homenaje, varios dibujantes han ilustrado o adaptado a la historieta algunos de sus relatos.Los participantes, muchos de los cuales ya participaron el pasado año en la revisión de 'El Guerrero del Antifaz' son los siguientes: Luis Suárez, Nano Barbero, Juanan Rodríguez, Eduardo González, Quim Bou, Jen del Pozo, Judith Gómez, Alberto Hernández y Ángel Marrero.

Imagen: El Tesoro de los Viejos, Ángel Marrero

Sailor Moon es una de las grandes figuras de la cultura pop contemporánea. Este manga nacido en 1992 de la imaginación de Naoko Takeuchi se ha convertido en toda una leyenda de este género, y desde entonces ha contado con varios revivals, reediciones de aniversario y adaptaciones, incluyendo además festivales monotemáticos y colecciones de merchandising que se encuentran entre las más completas y demandadas por el público nipón y occidental.

Imagen: Sailor Moon por Noelia Cabo

La muestra que se podrá ver en Café Siete a partir de este miércoles 3 de diciembre está coordinada por Jen del Pozo e incluye originales de Amy Gutiérrez, Jen del Pozo, Joel Pérez, Judith Gómez, Leticia Zamora, Nebras Turdidae, Noelia Cabo, Pendientera, Samuel Hernández y Saray Hernández entre otros ilustradores, incluyendo además la obra que Ana del Valle Seoane (Vampirneko.net) ha prestado como imagen para el cartel de esta cuarta edición de la Semana del Cómic lagunera.

Más info y programación en http://semanadelcomicdelalaguna.blogspot.com.es/ y en el ESPECIAL SEMANA DEL CÓMIC que Lagenda dedica a este encuentro