Usted está aquí

Las mejores olas del mundo

El primer Festival Internacional de Cine de Surf de Canarias es un festival pionero en las islas que busca unir a los amantes del surf, el cine y la naturaleza en torno a un amplio programa de actividades.

Canarias Surf Film Festival es un evento itinerante que recoge la pasión por el surf que se vive en las Islas Canarias, consideradas en el mundillo como las Hawaii europeas y que, sin embargo, nunca antes habían acogido un evento como este.

Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son las islas donde más se practica el surf y son sede habitual de competiciones internacionales de primer nivel, por eso son también los lugares elegidos para las proyecciones y actividades del festival.

La edición de Tenerife se desarrolla del 28 de septiembre al 13 de octubre en Santa Cruz, Adeje y Arona. En el programa, varias jornadas en diferentes espacios con muestras de cortos y largos relacionados con el surf, el bodyboard y el skate, realizados por directores locales, nacionales e internacionales. También habrá proyecciones dedicadas a la conservación del medio ambiente y al arte y el modo de vida propios de la comunidad surfera. Y como actividades complementarias, charlas con la participación de algunos de los directores y actuaciones musicales para cerrar cada jornada.

Para la clausura, el domingo (13 de octubre en Tenerife) es el 'Green Sunday', una jornada en mar abierto enfocada a la reivindicación medioambiental. Además de proyecciones específicas sobre la conservación de muestro litoral, este día se dedicará a la limpieza de playas, y todos los surferos que quieran apuntarse pueden participar en el evento más emocionante del fin de semana,  un 'paddle out': los participantes reman mar adentro hasta alcanzar unos 100 metros de distancia y entonces se cogen de las manos durante un minuto en señal de protesta.

Toda la información está disponible en la web del festival y también en facebook.