Usted está aquí

OCAClub, la transformación más alternativa

En el festival OCA (Orotava Contemporánea y Alternativa) están empeñados en reinventarse en cada edición. Cual ave Fénix regresa este 2015 con toda la fuerza que ha acumulado en los últimos meses para trazar una nueva propuesta que acabe con el inmovilismo y la inercia dominantes, el OCAClub, un “music crawl” intermitente. Tres jornadas en los meses de septiembre, octubre y diciembre participarán del espíritu lúdico de los sonidos del más acá en la villa norteña.  

Autodefinido como un encuentro cultural ‘de cercanías’, la iniciativa apuesta por la cultura alternativa y colaborativa, de espaldas a cualquier evento institucional con el regalo de la música para compartir con amigos y conocidos. Diego Hernández, El pilar azul, Salétile, Postman, Estratega Pencherjevsky, Resonance, Miniatura, Noiseed, Superalejandrito y Pumuky son los nombres que dan forma a un cartel peculiar que tendrá de escenarios al Room Club y al Café Quilombo, en la villa orotavense.

Estos nombres estarán acompañados por Las partículas elementales, MCR Selector y Temp Resident, que se harán cargo de la ambientación sonora mientras se hace tiempo en la espera por el resto del tour, copa en mano y compartiendo la mejor conversación cultureta. Amantes de la buena música y detractores de lo masivo, prepárense para una de las propuestas más interesantes del catálogo festivalero isleño, el OCAClub.

Programación  OCAClub 2015: 

La Orotava, viernes 4 septiembre 2015.  

Diego Hernández. 21:00 horas. Room Club.  Entrada libre.  

El pilar azul + Salétile + Postman – Ambientación sonora: Las partículas elementales. 22:30 horas. Café Quilombo. 4 euros.

La Orotava, sábado 3 octubre 2015.  

Estratega Pencherjevsky. 21:00 horas. Room Club.  Entrada libre.  

Resonance + Miniatura + Noiseed – Ambientación sonora: MCR Selector + LPE. 22:30 horas. Café Quilombo. 4 euros.

La Orotava, sábado 19 diciembre 2015.  

Superalejandrito. 20:30 horas. Room Club.  Entrada libre.

Pumuky – Ambientación sonora: Temp Resident + LPE. 23:00 horas. Café Quilombo. 4 euros.

 

Remembranzas

Pionero en la escena independiente de Canarias desde 2002, el festival Orotava Contemporánea y Alternativa ha sido punto de encuentro en el pasado reciente de algunas mentes inquietas del panorama de la cultura, el arte y la música popular contemporáneas facturadas en estas silas. Así, el OCA fue la plataforma testigo de los primeros conciertos insulares de artistas de renombre estatal (Astrud, Chucho, Sr Chinarro, Nacho Vegas, The Secret Society, La Costa Brava...), exclusivas internacionales (Patrick Wolf, The Long Blondes,  Archie Bronson Outfit...) y todos los grupos insulares que han marcado el devenir de la escena canaria desde comienzos del milenio (Pumuky, The Mistake, This Drama, Keiko, Mini Market, Dancelwerk...) junto a la presencia de activistas de renombre, bien en formato DJ/selector o como ponentes (Julio Ruiz, Jesús Ordovás, Jesús Llorente, Florent y Yo, DJPolar, Elefant DJ, DJ Coco, DJ de Mierda, Luis Lles...), todo ello combinado con exposiciones retrospectivas y otras actividades paralelas.