Usted está aquí

Up&down, jazz en Navidad

Interesante propuesta para la última semana del año en Puerto de la Cruz. Una oferta de jazz y músicas del mundo en el Castillo de San Felipe con entrada gratuita, ideal para vivir las mágicas veladas de estas fiestas con buena música.

Cuatro buenas referencias locales del género que compartirán sus variados repertorios con los asistentes a este Up&Down, Jazz & world music Festival, cada día desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de diciembre a las 20:30 

Socos Dúo inaugura el miércoles la iniciativa con el primero de los conciertos programados este miércoles. Ciro Hernández y César Martín comparten desde hace unos buenos años las responsabilidades de este proyecto de chelo y marimba con el que ya han editado dos iluminados trabajos de música contemporánea. El último de sus discos, 'Mantra', en el que además incluían la voz de Uyanga Bold es uno de los trabajos más apasionantes editados en Canarias en los últimas décadas.

La cantante Beatriz Alonso en feliz alianza con Jonay Mesa en su proyecto de bolero - feeling serán los invitados de la segunda de las sesiones de este festival. La música brasileña, el bolero y el jazz en plena armonía en una interesante fusión en la que no faltarán buenas dosis de improvisación. La cita será el jueves 28.

El tercero de los proyectos que visitarán el Castillo de San Felipe será el de el cuarteto de Alexis Alonso. El pianista enmarca este actuación dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, ‘In’, décimo tercero de sus trabajos que continúa su característica aproximación a los sonidos del jazz. El concierto de Alexis Alonso Quartet tendrá lugar el 29 de diciembre.

La última de las propuestas será la de 3Aldente, trío formado por Jonay mesa, Tomás LP Cruz y Carlos Pérez que ya pudimos ver en la edición 2018 del FMAC Festival de músicas alternativas de Canarias, y que propone el resultado de un arduo trabajo de investigación. Un proyecto lleno de texturas y matices que bebe de diversas fuentes y que no olvida la raíz.

Imoa Productions se hace cargo de esta actividad patrocinada por el Gobierno de Canarias y que favorece la proyección de los músicos locales con la dinamización de un espacio donde compartir experiencias y directos.