Usted está aquí

Fiesta de la Música en La Laguna

Ya está todo preparado para que este viernes 20 la Ciudad de los Adelantados acoja la Fiesta de la Música, un evento que tendrá lugar en Aguere desde las 17:00 con motivo de la celebración del Día de la Música. Un señalado acontencimiento en el que diferentes espacios y plazas del casco acogerán una diversa oferta de grupos locales y combos de diferentes géneros.

Desde primeras horas de la tarde se podrá disfrutar de una tarde de lo más variopinta, 15 escenarios para más de una treintena de formaciones que celebrarán de forma conjunta la fiesta del directo.

La Plaza del Adelantado es la sede del escenario principal, donde se leerá además el manifiesto sobre la importancia de la celebración de este día. Desde las 20:00 participarán la Aguere Big Band (20:00), Tripolar (21:00) , Frank Wild Year (22:00), Salsa Canaria (23:00), Eclipse Reggae (0:00) y dj Susoundsystem que amenizará los interludios

.Las actuaciones en la Plaza de Doctor Olivera empezarán puntuales, a las 17:00 con Edui Bercedo, y posteriormente Chibore Band (17:45), Álex Altamirano (19:15) y Three Bones (20:00).

La Plaza del Torreón acogerá una variada selección de talentos desde las 17:00, hora en la que saltará al escenario Dactah Chando y que evolucionará con Choros Choublé(17:45), Elodié (18:30) y Onofreefadar (19:15).

Fusión Latina abrirá a las 17:00 los conciertos de la Plaza de la Junta Suprema. En este rincón de La Laguna podremos encontrar una noche canalla (17:45), Amaro (18:30) y Clave de Son (19:15.)

El punk, el heavy y el rock también tienen su propio espacio. Será la Plaza Secundino Delgado. En ella podremos ver desde las 17:00 a Los Niños Cantores de Mierda, Anya (17:45), O.D.I.O. (18,30), Doctor Yao (19:15) y Mento (20:00).El Teatro Leal también abrirá sus puertas este día, y a las 17:30 comenzará el concierto didáctico infantil Musik, y continuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música Guillermo González a las 18:30.

Un pasacalles a cargo de Tambawa Percusión animará las calles desde las 16:30 en un itenerario que irá desde la Plaza del Doctor Olivera hasta la Plaza del Adelantado, y viceversa.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acogerá a las 17:00 el espectáculo clásico 'Tres Guitarras Clásicas' de Juan Carlos Figueroa y el Orfeón La Paz será el espacio escogido para la danza con la Academia Mayco y un concierto didáctico. 

La Iglesia de San Agustín será otro de los espacios para el pop rock. Desde las 17:00 estarán Undercover, Marvel Hill (17:45), Morirán Todos (18:30) y Funktastic Band (18:15).

También habrá Karaoke, y la calle Ascanio y Nieves es el emplazamiento seleccionado para este escenario.

Además los alumnos de clásica de la Escuela Municipal de Música Guillermo González estarán en el Convento de Santo Domingo a las 17:30 y el Ateneo de La Laguna abrirá sus puertas al jazz de Iván Rojas (17:00) y de Esther Alfonso y Augusto Báez a las 18:00.

No podía faltar el folclore en este espectacular encuentro, y es por esto que las agrupaciones Azoca y Rincón de la Mareta estarán toda la tarde parrandeando en la Plaza del Hermano Ramón.

Una velada ideal para pasear por Aguere y detenerse a descubrir una buena parte de la oferta musical de la isla. Bandas de todo tipo y calado, combos clásicos y latinos, jazz, reggae, rock, punk y folclore compartiendo la alegría de una celebración a la que cada año se suman un mayor número de aficionados y curiosos. Una tarde noche para elegir escenarios y buscar esa química especial entre público y artista entre la gran oferta que propone este tan esperado día en el sentir cultural lagunero.