Usted está aquí

La final de LALAcore 015 te espera

La tercera edición del concurso regional Lala Core para grupos de música llega este fin de semana a su fase final. Serán dos noches de conciertos en el escenario de la Fiestas del Cristo de La Laguna, el viernes para los grupos de Metal y el sábado para la categoría General, ambas noches a partir de las 21:00 horas. El certamen, promovido desde el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el patrocinio del Gobierno de Canarias, tiene entre sus objetivos estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias.  

En la categoría Metal, los cuatro grupos seleccionados son Remaker (Tenerife), Heather Brooke (Gran Canaria), Proyecto Liken (Fuerteventura) y An Endless Path (Gran Canaria). La categoría de General tendrá como finalistas cuatro grupos tinerfeños con estilos muy variados como Purple Eyes, Anoder Vaina, Noiseed y Omar Xerach & Tifawen Band. Cada uno de ellos dispondrá de media hora sobre el escenario para defender su propuesta.

Para cada una de las categorías el concurso se establece un premio en metálico de 1.500 euros, que en la edición de este año va asociado a la posibilidad de actuar en el Festival Keroxen, que se celebra en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife a partir del mes de octubre.

Como ya sucedió en la selección previa, la participación del público será importante, ya que podrán votar a través de la web del concurso y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta posibilidad se ofrece también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, ya que pueden seguir las actuaciones en streaming a través de la web del concurso www.lalacore.com.

Lala Core 015 es la tercera edición de este certamen regional para grupos de música dirigido al público joven, que pretende además potenciar el desarrollo de nuevas tendencias. A esta segunda edición se han presentado 58 grupos de toda Canarias, entre los que se eligieron los 8 finalistas que se podrán ver en las eliminatorias de este fin de semana en la plaza del Cristo. Destaca en la edición de este año la participación del público, con más de 1.600 usuarios registrados en la web para votar por sus grupos favoritos. Una votación que fue tenida en cuenta ya que daba el pase a la final a una banda en cada categoría. Los seleccionados por este medio con el respaldo del público fueron Remaker (en la categoría Metal) y Omar Xerach & Tifawen Band (categoría General).

Gracias a la colaboración de la empresa Emubands, el concurso editará un disco recopilatorio con los temas aportados por los finalistas que ya está disponible en las plataformas digitales de difusión de música más importantes, caso de Spotify, Deezer, iTunes...

Y para que la celebración sea completa durante el fin de semana, después de los conciertos el evento se traslada al Aguere Espacio Cultural donde continuará cada noche con los mejores selectores para una fiesta acorde a las actuaciones previas, en la que estarán los grupos finalistas y alguna sorpresa más.

Toda la información acerca del certamen se encuentra disponible en la página web www.lalacore.com.