Como una de las principales novedades de la convocatoria de Premios 2018, la Fundación CajaCanarias ha organizado un concurso de música con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general.
Hasta el pasado 20 de marzo pudieron concurrir al certamen jóvenes canarios y residentes en el archipiélago, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los siete músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.
Tras la selección por parte del jurado, han pasado a la final las propuestas Skinny Soul (Alba Vega), Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, y Furious Mike and The Green Dog Band. Tres propuestas muy diferentes, con mucho caracter y con estilos bien definidos.
Una tarea complicada para el jurado que tendrá que elegir, tras ver sus respectivos directos en escena, una de estas tres bandas en el concierto final del próximo jueves, 28 de junio en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico.
La entrada para animar a los finalistas es con entrada libre hasta completar aforo. El primero de los conciertos comenzará a las 20:00
La Fundación CajaCanarias otorgará un premio de 3.000 euros para la formación ganadora. Asimismo, Estudios Multitrack grabará un cd al grupo ganador, al que se le entregarán 100 copias, así como alojará su música en plataformas digitales para contribuir a la difusión del mismo. Además, la formación ganadora actuará en el concierto de clausura del ciclo Experience5.0, que organiza anualmente la Fundación CajaCanarias.
La Fundación CajaCanarias hizo entrega este viernes, 17 de enero, de los galardones de sus Premios 2024 en un...
Dos años después de su paso por el Festival Internacional de Música de Canarias, el guitarrista Pablo Sainz-Villegas...
El Auditorio de Tenerife programa para este domingo, 19 de enero a...