Usted está aquí

Festival de Música Contemporánea FMUC 2023

FMUC 2023

Nueva edición de FMUC, Festival de Música Contemporánea en Tenerife que volverá a llevar al Auditorio de Tenerife los talentos compositivos e interpretativos de grandes y nuevos genios de esta disciplina y que como ‘marca de la casa’ ofrece una especial atención a los instrumentos de percusión.

Artistas invitados como John Wooton y Conrado Moya ofrecerán sus conciertos durante las cuatro jornadas del festival que además estrena ‘Bocetos de New Orleans’, obra del compositor orotavense Francis Hernández, personalidad de la música en Canarias asociada históricamente a este encuentro.

El programa arrancará la tarde del 29 de mayo con el encuentro y concierto de compositores. En esta edición el encuentro  contará con la participación de los artistas canarios Fernando Ortí, Eduardo Rojo, Gustavo Trujillo, Nino Díaz y el estadounidense John Wooton, con Francis Hernández como moderador. Posteriormente se celebrará un concierto con estrenos de obras de los compositores invitados o primeras interpretaciones de las mismas en España.

Este concierto, que comenzará a las 19:30, contará con los percusionistas Paco Díaz, Verónica Cagigao, Andrea Domínguez, Miguel Pérez y Alberto Bercal, acompañados por el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias.
El siguiente de los encuentros de FMUC será el 31 de mayo con el sonido de la marimba de Conrado Moya, quien acompañado por Verónica Cagigao, Andrea Domínguez y Carlos Castañeda ofrecerá un programa con obras de Séjourné, Eric Sammut, Alexander Scriabin, Pius Cheung, Anna Ignatowick-Glinska, Arkadiusz Katny y Minuro Miki

John Wooton and friends es la propuesta internacional de FMUC en esta nueva edición. El músico y compositor estadounidense ofrecerá el 1 de junio un recorrido por obras de Yip Harburg, Andy Narell, Chick Corea, Piazzola, Roberto Palomeque e interpretará también alguna de sus composiciones junto a sus ‘friends’, que en esta ocasión serán Paco Díaz, Francis Hernández, Verónica Cagigao, el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Ensemble de Percusión de la Universidad del sur de Mississippi.

La última de las jornadas del festival, el 2 de junio,  correrá a cargo de Francis Hernández, quien estrena ‘Bocetos de New Orleans’. Un novedoso proyecto de intercambio que incluye músicas diferentes ligadas a la cultura canaria y a la enorme contribución musical que surge del núcleo de Nueva Orleans. En esta composición se hace un mestizaje de músicas de diferentes lugares y estilos o estéticas correspondientes al siglo XX-XXI.

Las entradas para las cuatro jornadas de FMUC 2023 están a la venta en la web de Auditorio de Tenerife


FMUC 2023 cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Canarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, el Conservatorio Profesional de Música y The University of Southern Mississippi.