Usted está aquí

Contra la vorágine digital

Inauguración I Feria del Disco Canario - 12-03-2015

Espacio Aguere Cultural - La Laguna

Fotos y texto: Moisés Barrios

 

La I Feria del Disco Canario nace con la intención de mantener vivo el espíritu de la música a través de formatos como los CDs o los vinilos, ante la vorágine digital que impera en al actualidad.

El evento cuenta con la participación de la Concejalía de Cultura de La Laguna, quien ha apoyado esta iniciativa desde sus primeros paso. Asimismo, el Espacio Aguere Cultural ha sido el lugar idóneo para acoger esta feria no solo por sus salas, sino también por lo que representa para la música canaria. De esta manera, y aprovechando la ocasión, el espacio cultural ha sacado un disco recopilatorio con los mejores directos de las bandas que han pasasdo por sus salas.

El evento se vio marcado por algunos momentos emotivos durante la entrega de galardones. Los Huaracheros, recibieron un reconocimiento por su trayectoria discográfica, difusión e influencia en la música de las Islas; Mary Sánchez, quien ha anunciado que deja los escenarios tras una larga y exitosa carrera profesional, también recibió un premio; y el grupo Mento recibió el premio al Mejor Disco del Año 2014. El acto esuvo presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; el presidente de la Asociación Cultural del Disco Canario, Jonathan Delgado; y Fernando Jiménez en representación del Aguere Espacio Cultural.

Una vez acabadas las presentaciones y la entrega de premios, tocaba meterse de lleno en la exposición. Jonathan Delgado realizaría una ruta guiada por los stands de CDs y vinilos explicando los orígenes de algunas producciones, anécdotas sobre las portadas, entre otras cosas. A continuación, se llevaron a cabo proyecciones de vídeos en súper 8 sobre la música de los 70 en La Palma de mano de la Filmoteca Canaria, bajo el nombre 'Vídeoclip y actuaciones históricas: el folklore'. Finalmente tuvo lugar una jam session de jazz de la mano de Promusic.