Usted está aquí

Fotografía por doquier

La XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre se inaugurará el 7 de noviembre en la Isla. Tras veinticuatro años de vida este evento sigue apostando por la presencia, la promoción y la difusión de la fotografía y vuelve a convertir a Tenerife en el centro de las miradas de los amantes, profesionales y apasionados de la fotografía. Las exposiciones se podrán ver en 14 municipios de las Isla (Adeje, Arona, Candelaria, Garachico, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y Tacoronte) y tendrá fotografías de más 200 artistas de 37 países.

Fotonoviembre 2015 pretende ser una muestra en la cual se integren, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio.

Al igual que en ediciones anteriores las exposiciones se estructuran en torno a tres secciones: Oficial (12 exposiciones), Autores en Selección (5 exposiciones) y Atlántica Colectivas (31 exposiciones). En la Sección Oficial, a través de la cual se facilita el acercamiento y el acceso público a la obra de artistas actuales de reconocido prestigio internacional, el espectador podrá ver un total de 12 exposiciones donde, además de las anteriormente mencionadas, estarán(Re)presentaciones-Fotografía latinoamericana contemporánea; El herrero fabulador, de Alejandro Togores; Con otros ojos, un proyecto Giro-Arte, de Sinpromi; Paisanaje, de Alexis W; la VI Edición del Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental Tenerife; y Vivencias de la cumbre, de Montse Quintero,

Según explicó Antonio Vela, en el apartado de Autores en Selección (que da a conocer cinco trabajos escogidos entre 512 proyectos recibidos correspondientes a 320 autores de 36 países) se expondrá 'El culto', de Alby Álamo; 'La misa ha terminado', de Andrea Di Martino; 'Raiponce', de Marie Maurel de Maillé; 'Zonians', de Matías Costa; e 'Instituto', de Vera Martín Zelich. Y por último, destacó que este año habrá 31 exposiciones colectivas dentro de la sección llamada Atlántica Colectivas, cuyo hilo conductor son las relaciones conceptuales y temáticas entre los distintos trabajos. Esta muestra es el resultado del interés de autores que no resultaron seleccionados pero que desean participar en el festival en una forma abierta.

En TEA Tenerife Espacio de las Artes, uno de los centros destacados, se podrá ver la exposición “casi enciclopédica” de Vanessa Winship,  y acogerá otras nueve muestras entre las que se encuentran 'Gestos hacia uno mismo' (un interesante álbum de autorretratos de un nutrido grupo de artistas finlandeses); 'Al hilo de la memoria' (una propuesta expositiva de la canaria Teresa Correa que gira en torno a la fotografía, la arqueología y la antropología); 'Óxido', de Sara Yun; 'Heave away' (Soltad amarras), de Janek Zamoyski; o 'Inter-vídeo': Ciclo de vídeo y creación audiovisual de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF).

Para más información pueden descargar el programa completo de Fotonoviembre 2015

programa-fotonoviembre-fn15.pdf