Usted está aquí

herofest portadita

El segundo Herofest se vuelve volcánico

Con un precioso cartel que muestra un explosivo volcán submarino, el Hero Fest, festival de música alternativa que con gran éxito se celebró el 11 de agosto del pasado verano en Valverde cambia este año de ubicación y será La Restinga, en El Pinar, el espacio en el que se desarrollará la segunda edición de un evento que ya tiene pinta de volverse imprescindible en el verano de la isla de El Hierro.

La cita tendrá lugar el 14 de julio. Una fecha en la que Hero Fest vivirá una segunda edición cargada de grandes estrellas del panorama alternativo local y nacional. El cartel de este año es de lo más variado que se puede encontrar, ya que podremos disfrutar del rock, reggae, ska, dance .....en una sola tarde que promete quedar en el recuerdo de quien asista.

Toda la información la podras ver en www.hero-fest.com, así como en todas las redes sociales.

Los Vinagres, uno de los grupos insignia de la nueva generación de jóvenes roqueros que asaltan sin prejuicios festivales de todo el país, conquistando caderas y corazones con sus trepidantes ritmos, será sin duda la cabeza de cartel de un evento más que necesario en la isla de el Meridiano.

Abel, Sergio y Rober son los componentes de este grupo de La Palma asentado en Madrid  quese formó en 2011, su rock volcánico ha hecho que participen y ganen concursos por toda España, lo que les ha llevado a firmar por Warner España, firma con la que editarán disco próximamente. Auténtico garaje rock que disfrutaremos en la verbena, que es como denominan a sus conciertos.

A nivel musical, La Suite Bizarre, desde Andalucía, será el otro de los nombres mayúsculos de esta edición. Su sonido es la concentración de todos los buenos detalles captados en la música. El auténtico revulsivo de su evolución viene de fusionar funk/psicodelia de finales de los 70, disco/electrónica de los 80, sonidos propios de los 90 y una producción actual. A nivel conceptual, LSB es un beso en la mejilla mezclado con una guarrada susurrada al oído; un cordial apretón de manos con tintes de mirada lasciva e insinuante. La Suite Bizarre es esa banda que debe ser escuchada, pero sobre todo vista en escena, ya que es en directo donde despliega su esencia.

La cuota de reggae vendrá de la mano de unos de los mejores exponentes del género en Canarias, Isaiah & The Duboriginals. Un grupo que desde Tenerife pretende no dejar indiferente a nadie, con un show explosivo con el que conseguirán hacer sudar al público la gota gorda. La actuación de Isaiah y su esperadísimo espectáculo junto a The Duboriginals, será otra de las grandes propuestas para el HeroFest. Isaiah es una veterana voz de la escena que junto a su banda ofrecerá una auténtica explosión de reggae, dub, roots y raggamuffin.

Emisora Clandestina llega desde Lanzarote. En Famara, un pequeño pueblo del norte de Lanzarote nace en 2009, este proyecto que basa su estilo en el reggae y el ska, introduciendo en los mismos, otros estilos, tales como, el funk, bluegrass, rock,... etc. Sus letras, con notas reivindicativas, ofrecen las diferentes historias por las que pasamos en el sistema en el que nos movemos, pero sobre todo exponen y tratan de difundir, la igualdad, la libertad, el amor, la justicia, el equilibrio, todo, desde el buen rollo y la alegría.

Chocolate Sexy surge de la experiencia de miembros destacados dentro de la cultura hip hop majorera, que deciden unir fuerzas y acentuar el lado más divertido y festivo de sus habilidades al micrófono. Sin parar de buscar fórmulas que involucren a los asistentes en cada show, utilizamos el rap como vehículo de mensajes calculados, llenos de léxico canario y conceptos comunes a varias de las últimas generaciones de la isla de Fuerteventura. Estos representan más que un simple guiño, un reflejo de la conexión con la isla, siempre presente de alguna forma en su obra. Destaca su vocación por un verso ingenioso que quiere hacer bailar y pensar al mismo tiempo, en una mezcla original de beats y riddims con matices de scratch.

38914 es la representación herreña del festival , de reciente formación llevaran a La Restinga su pop rock con el que disfrutaremos. Renzzo El Selector desde Tenerife será el encargado de amenizar el cotarro entre grupo y grupo. Una misión que comparte junto a dj Leo , (El Hierro) de ir calentando desde las 14:00 la playa de La Restinga.  

El HeroFest cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro y Mutua Tinerfeña.