Usted está aquí

Homenaje a Maria Callas

Cabildo de Tenerife aprovecha el trabajo realizado a través de Ópera de Tenerife con Giovanna Lomazzi para hacer un homenaje a Maria Callas, una de las voces más emocionantes del siglo XX, en el que se incluyen conciertos con producción y artistas canarios. 

Lomazzi tuvo la oportunidad de conocer a la persona, a la mujer Maria Callas, y ha facilitado un interesante material con el que poder desarrollar la gran exposición que se podrá ver hasta el 20 de marzo en el Hall y la Sala de prensa del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.

Una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la muerte de la diva greco-norteamericana que cuenta con documentos inéditos,fotografías, recortes de prensa, cartas personales…Además se podrán ver recreaciones de los vestuarios de algunas de las producciones en las que participó Callas, reproducidos por el diseñador Leo Martínez

El 2 de marzo, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el concierto Casta diva en el que actuarán Yolanda Auyanet y Chiara Amaru, junto al pianista Giulio Zappa. En este encuentro se recreará un repertorio representativo de la voz de la Callas, que incluye  títulos como Il barbiere di Siviglia, de Rossini; Don Carlos, de Verdi; Carmen, de Bizet; o Norma, de Bellini

El 7 de marzo será el crítico y musicólogo Arturo Reverter y la antropóloga y crítico musical Victoria Stapells quienes ofrecerán la conferencia gratuita 'Maria Callas, una diva para la historia', con la que proponen un recorrido por la figura de la cantante en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife. 

El 10 de marzo, la vicepresidenta de la Asociación Lírica y Concertística de Italia y amiga personal de la cantante, Giovanna Lomazzi, junto a el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, mantendrán un diálogo sobre la figura de Maria Callas desde un punto de vista más íntimo. Bajo el título 'Diálogo: salotto milanese', Lomazzi abordará diferentes aspectos de la vida de Callas y  ofrecerá su visión personal y singular de la cantante. 

El colofón de este homenaje vendrá con la representación de la obra Norma, de Vicenzo Bellini, del 14 al 18 de marzo en el Auditorio de Tenerife. Esta ópera, considerada como obra cumbre del canto, narra la historia de una sacerdotisa que muere por exceso de poder y amor. Se trata de uno de los papeles más difíciles para una soprano que abordará en esta ocasión Yolanda Auyanet, al lado de Lamia Beuque y Massimiliano Pisapia, en sus respectivos papeles de Aldagisa y Pollione.