Usted está aquí

Arona Accesibility Awards

Arona Accesibility Awards en CAP-FEST

Nueva edición de los Arona Accesibility Awards, Premios AAA, en el marco de las actividades del Festival de las Capacidades

Estos premios han sido diseñados para galardonar a las mejores labores en innovación, cultura y compromiso desde los diferentes ámbitos de la diversidad funcional, premiando en su edición pasada a personas, empresas y asociaciones tan relevantes como, Eythor Bender, CEO de Unyq y profesor de la Singularity University y una de las personas más relevantes del mundo de la biotecnología, la Fundación Orange, la Fundación ONCE o el artista maliense Salif Keita por su labor de visibilidad del albinismo.

En esta ocasión algunos de los premiados serán la empresa de consultoría Specialisterne dedicada a la inclusión de personas del espectro autista en empresas de tecnologías; la empresa de emprendimiento social y accesibilidad Mouse4All, que ha sido además premiada por el World Summit como empresa accesible; la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Órganica; el creador de asistenciasexual.org, Antonio Centeno; o la deportista paralímpica Gema Hassen Bey.

Asimismo se presentará la ‘Marcha 0 Barreras’, en colaboración con Women Also Do It, que recorrerá el país a través de ciudades accesibles para acabar en Arona en 2018 cumpliendo récord Guinness de Marcha sin barreras.

Actividades gratuitas y accesibles

La cita tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona y será una ceremonia presentada por el escritor y periodista Màxim Huerta, y la deportista de élite Gema Hassen-Bey, primera mujer en coronar el Teide en silla de ruedas.

 

CAP-FEST

El Festival de las Capacidades, CAP-FEST nació con el objetivo de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional a través de un proyecto único donde se cohesiona las artes y la tecnología desde una perspectiva única y avanzada.

Este festival, de proyección y alcance internacional, centrará sus acciones en conciertos, conferencias y otras muchas actividades paralelas en diferentes áreas, desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos.  En esta segunda edición de CAP-FEST habrá diferentes espacios para las actividades programadas.
Destacando CAP-LIVE que agrupa actuaciones musicales y escénicas y CAP-TALK, donde se llevarán a cabo charlas sobre tecnología, deporte, sexualidad diversa o Alzheimer.

Pero el festival propone también otro tipo de actividades como la proyección de documentales en CAP-LAB, un espacio gastronómico denominado CAP-FOOD, el mercado de la diversidad en CAP-MARKET, sin olvidar un espacio para los más pequeños, CAP-KIDS.