Usted está aquí

II Ciclo de Teatro COntemporáneo Canario tenerife marzo 2024

II Ciclo de Teatro COntemporáneo Canario

El Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife acoge la segunda edición del ciclo de Teatro Contemporáneo Canario con una programación triple que fusiona varias disciplinas e investigación de nuevos lenguajes escénicos. La primera cita será este viernes 15, a las 20.00, con ‘En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista’; continúa el sábado 16, a la misma hora, con ‘Los brindis de Pérez Minik’; y finalizará el domingo 17 de marzo, a las 19.00 horas, con el poema escénico ‘Poco (o alguien dirá que nos equivocamos)’.

La programación comienza con ‘En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista’, de la compañía Hojarasca, que traslada a los espectadores a un acantilado de Tenerife, donde tres jóvenes artistas se reúnen para representar la novela ‘Crimen’ de Agustín Espinosa. El descubrimiento de un cadáver surrealista genera la necesidad de resolver este enigma a través de todo tipo de textos, situaciones, juegos y reflexiones repletas de espontaneidad, lirismo y creatividad.

La segunda cita es con la obra de Caupogres: ‘Los brindis de Pérez Minik’, una propuesta íntima que viajará por los recuerdos, pensamientos y esperanzas del escritor canario tras salir del campo de concentración de Fyffes. La historia comienza en un oscuro bar, siempre en el mismo lugar y momento. Domingo Pérez Minik brinda a diario con whisky para viajar por los momentos de su vida como motivo de reflexión sobre su pasado e imaginar el futuro.

El segundo ciclo de Teatro Contemporáneo Canario se clausura con ‘Poco (o alguien dirá que nos equivocamos)’, una vibrante obra vanguardista escrita y dirigida por Roberto García de Mesa. Se trata de un poema escénico donde el arte de acción, lo performativo y lo visual-estético poseen una gran importancia. El estilo del dramaturgo se plasma en una pieza que desafía las convenciones teatrales tradicionales y promete cautivar al público con su originalidad y creatividad.

Las entradas están disponibles en www.espaciodelagranja.com que gestiona el Gobierno de Canarias en la capital santacrucera. Su precio es de 8 euros, si bien se ofrecen descuentos para personas en desempleo, jóvenes, mayores de 65, estudiantes, alumnado de escuelas artísticas y familia numerosa.