Usted está aquí

III Reggae Can

III Reggae Can La Laguna

La ciudad de La Laguna celebra la tercera edición de Reggae Can enmarcada en los actos de las Fiestas del Cristo de La Laguna. Este popular y ambulante festival que se viene desarrollando también en Garachico y Santa Cruz de Tenerife, aterriza este año en la lagunera Plaza del Cristo, en una cita en la que participarán tres buenas propuestas de reggae en vivo así como interesantes selectores de este género.

Con el consolidado y solvente proyecto de Dactah Chando como cabeza de cartel se programa este tercer encuentro que el próximo 15 de septiembre reunirá en la ciudad de Los Adelantados, no solo a los apasionados al reggae, también a los aficionados a la buena música y a quienes quieran acercarse a descubrir algunos de los proyectos más interesantes de esta disciplina que se gestan en el archipiélago.

Dactah Chando es a día de hoy uno de los personajes más influyentes de la música hecha en Canarias. Sus temas arraigados en la tierra poseen sin embargo un aire de universalidad. Chando afronta no solo un compromiso social, también adquiere una responsabilidad en la que canta la realidad de un presente de incierto futuro. En 'Ansestral', su último larga duración hasta la fecha, retoma su pulso con el planeta y con las islas, demostrando los frutos que ha dado su trabajo, con humildad y constancia tras más de veinte años en activo y otros pocos tras su propio sello Achinech Productions. Un reconocimiento que a todas luces subraya con numerosas actuaciones fuera del archipiélago canario y con giras internacionales.

 

En Reggae Can, Dactah Chando estará acompañado por su banda y tendrá como invitado especial al joven cantante Ayo Lion que desde el norte de la isla, llevará a la plaza lagunera su energía y carisma.

La actuación de Isaiah y su esperadísimo espectáculo junto a The Duboriginals, será otra de las grandes propuestas para este viernes en La Laguna. Isaiah es una veterana voz de la escena que junto a su banda ofrecerá una auténtica explosión de reggae, dub, roots y raggamuffin. Un intenso show al que está invitado otro inevitable de los escenarios isleños, Agoney.  El que fuera en su día miembro del colectivo Da King Crew, proyecto precursor entre otros del sonido raggamuffin y dancehall en Canarias se suma a una fiesta en la que no pararán las sorpresas.

Dadda Wanche & Abel Cordovez llevan tiempo colaborando. Juntos firmaron y editaron el imprescindible 'Tilelli', uno de los trabajos más recordados del reggae en las islas. Sus canciones desprenden una energía abrumadora gracias a unas letras en las que no faltan los mensajes de amor, justicia, lucha e identidad canarias.  Para su concierto en el escenario de la Plaza del Cristo el dúo desgranará parte de este disco además de nuevas producciones y para ello contarán con el buen hacer de La Isla Music. Los músicos de este popular ensemble flanquearán con buen reggae en vivo las canciones de este proyecto que sigue teniendo mucho que contar.

Atlantida Sound es un joven colectivo formado por MadLex y NauZelektah. Dos grandes seguidores del género que en 2015 forman este proyecto con el que difundir la música jamaicana a través de sus sesiones. Reggae, dancehall, así como otros estilos de raíz africana como la soca o el afrobeat, y por supuesto funky o hip-hop serán algunos de los sonidos que podremos escuchar, desde primera hora, en una bailona sesión de apertura del Reggae Can lagunero.

El proyecto Lava Sound, con Javadub como selector y mc, es la pieza con la que encajan todas las piezas de esta cita. Inevitable en locales y festivales de la escena, ha participado en el escenario Roots Yard del Rototom Sunsplash, y en sus sesiones caben todo tipo de estilos, desde los orígenes con el ska pasando por el roots de los años 70, llegando al reggae actual y sin olvidar el dancehall, desde sus orígenes en la década de los 80 hasta la actualidad.

Javadub será también el presentador del Reggae Can Festival 2017 y el encargado de cerrar la noche con una de sus explosivas sesiones.