Usted está aquí

Un viaje al microcosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos estrena 'Nanocam, una viaje al microcosmos', la nueva película  del Planetario. La primera proyección, el viernes 7 de noviembre, irá acompañada por la conferencia 'Microcosmos oceánico', impartida por Alejandro Vera. Además de la película, el museo también cuenta con un nuevo módulo dedicado al micromundo: 'Ventanas al mundo microscópico'.

'Nanocam' es un recorrido fascinante por la vida invisible al ojo humano que engloba tecnología, ciencia y entretenimiento. A través de las imágenes de un microscopio electrónico los asistentes se adentran en los cinco reinos de los seres vivos, observando las bacterias, los protistas y sus medios de locomoción, las estructuras de los hongos, la especialización de las plantas y la complejidad de los animales. La proyección dura 25 minutos, se ofrece en español e inglés y está recomendada a partir de los 10 años. Después del estreno a las 17:30, habrá otros pases: el mismo viernes, a las 18:15, y el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, a las 11:30, 12:30 y 13:30.

Después del primer pase de la película, Alejandro Vera, biólogo marino del Museo de Ciencias Naturales, presenta la charla 'Microcosmos oceánico', dedicada a las especies de tamaño minúsculo que viven en el mar. Estos organismos, no observables a simple vista, constituyen el 10% de las especies oceánicas y aportan más del 90% de la biomasa presente en los mares de la Tierra, y su estudio es fundamental para comprender mejor el origen y funcionamiento de la vida en el planeta. Utilizando la escala adecuada es posible descubrir un sinfín de formas y estrategias que normalmente pasan desapercibidas al ojo humano.

Finalmente, gracias al nuevo módulo interactivo 'Ventanas al mundo microscópico', los visitantes pueden observar primero con una lupa sencilla, luego a través de una cámara con zoom variable y finalmente al microscopio óptico, varias muestras proporcionadas por el Museo de la Naturaleza y el Hombre.