Usted está aquí

El Canarias Jazz&Más vuelve a Puerto de la Cruz

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN

Tras cuatro años de ausencia como sede del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, el Puerto de la Cruz volverá a acoger parte de la oferta de este insigne festival.

La cita será este sábado 4 de julio en un más que interesante encuentro con tres bandas que aportan frescura, calidad y profesionalidad a este festival que durante estos días se desarrolla entre Gran CanariaFuerteventura y Tenerife.

La joven vocalista británica de origen jamaicano, Zara McFarlane será la estrella internacional de este nuevo encuentro con el jazz en la Plaza de Europa. Galardonada con un Premio Mobo en 2014, su nuevo disco 'If you knew her' es toda una lección de jazz espiritual.  Colaboradora habitual en corales e incluso como vocalista de ska en la orquesta de Gary Chrosby, McFarlane ofrecerá en Tenerife un repertorio de buena música negra.

Las otras dos formaciones que acompañarán a McFarlane en este tránsito por el norte de la isla serán el Macaronesian Jazz Quartet y Atcheré.

Estos últimos son la apuesta solvente y decidida del latin jazz en las islas. Un combo formado por ocho artistas de diferentes influencias estilísticas que han unido su sabiduría para ofrecer los ritmos y colores más auténticos de la música latina, fusionarlos con el jazz, y depurar un sonido propio y personal.Sus actuaciones en las Islas Canarias y en Península con paradas en Madrid, Barcelona, Valencia, Lugo y La Coruña, han demostrado que está banda disfruta con lo que hace y sabe transmitir su alegría sobre el escenario. 

Dirigida por Manuel Ángel Lorenzo Mangui, también trompetista, fluger y coros, la formación se completa con Beatriz Alonso, voz y percusión menor; Fernando Barrios, saxo tenor, alto y barítono; Jordi Arocha, vibráfono, percusión y coros; Samuel Labrador, piano y teclados; David Aburto, bajo eléctrico y voz; Sergio Díaz, batería, y Jonathan Olivares, congos y percusión. 

El Macaronesian Jazz Quartet por su parte dispone de un  lenguaje elaborado a la vez que fresco e intenso. Su original propuesta contiene un abanico de posibilidades estilísticas, además de mucho ritmo, y una energía interpretativa que no deja a nadie indiferente.

Eliseo Lloreda, Ruimán Martín, Fran Rodríguez, y JM Churchi conforman un cuarteto que interpretará temas propios y  ofrecerán una selección de estándares del jazz y temas de otros autores, como Duke EllingtonLeonard Bernstein, Jonnhy Mercer o Joe Henderson. Toda una carta de presentación para una banda joven que gravita entre lo que ellos llaman "lo acustíco y lo ecléctico, lo minimalista y lo estilísticamente recargado".

La cita tendrá lugar a las 21:00 y será gratuita. Un encuentro que seguro que volverá a dejar grandes momentos en la historia de los directos en Canarias como ya ocurría hace años en no pocos conciertos celebrados durante el festival en este municipio.

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN