Usted está aquí

La Laguna Fashion Lovers

Semana de la Moda Canaria en La Laguna

Un buen puñado de actividades vinculadas al mundo del diseño canario se encuentran en la programación de La Laguna Fashion Lovers,  la Semana Canaria de la Moda que están teniendo lugar en la ciudad de Los Adelantados desde el pasado lunes, 10 de julio.

En este marco tendrán cabida exposiciones, mesas redondas, talleres y desfiles en los que participarán más de 20 firmas del programa Tenerife Moda.

El convento y claustro de Santo Domingo acoge la exposición colectiva ‘Tenerife Moda’. Una muestra que cuenta con vestidos y complementos de más de 20 firmas de Tenerife Moda junto a las fotografías ganadoras de los concursos de fotografía de las seis ediciones de este encuentro.

De esta forma tendrán su representación las siguientes firmas participantes: Marco&María, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Javilar, Néstor Rodríguez Sastrería, Amarca, Leo Martínez, Lucía de Su, By Loleiro Atelier, Oh Soleil, Il Ciclamino, Claudia Kurzweil, Trama Textil, Arena Negra, Eleyte Clothing, The Know Company, NOK, Juan Gil, Silver Point, Anamayadesign y Maharani (ambas de Emprendemoda).

La iniciativa plantea desde el miércoles 12 un primer encuentro de moda en el Hotel Aguere a las 18:00. Participarán los diseñadores Ascensión Gómez, Bea de la Rosa y Gabriel Croissier, además de la periodista especializada en moda, Mónica Ledesma. Un coloquio en el que el público asistente podrá hacer preguntas y conocer de cerca la trayectoria de cada uno de los ponentes.

El jueves 13, la cita será frente al Ayuntamiento de La Laguna desde las 10:00. Una jornada en la que se impartirán talleres formativos de automaquillaje, asesoría de imagen personal, peluquería, patronaje, modelaje y moda sostenible, entre otras actividades.

El viernes 14 tendrá lugar un segundo encuentro, en esta ocasión entre diseñadores, estilistas y fotógrafos. Participarán los diseñadores Sedomir Rodríguez de la Sierra, Marisa Velázquez de By Loleiro,  Juan Castañeda y el fotógrafo Edgar Magdalena. Esta mesa redonda tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere a las 19:30.

El sábado 15 será sin duda el día grande de este encuentro. Durante esta jornada tendrá lugar un Gran Fashion Show de firmas amparadas bajo el paraguas de Tenerife Moda, entre las que estarán The Knot Company, Leo Martínez, Néstor Rodríguez Sastrería y Sedomir Rodríguez de la Sierra. La Laguna Fashion Show se despedirá a lo grande frente a la Catedral de La Laguna a las 20:30.

Esta Semana de la Moda Canaria es un proyecto pionero, impulsado por el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Economía, Empresa y Empleo, y en colaboración con el programa Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife.