Usted está aquí

La Laguna Rock & Roll

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna acogerá 'La Laguna Rock & Roll', un encuentro que reunirá a Bar Riders, The Rockin’ Balboas, Héctor Quintero y Vinila Von Bismark con dj Set.

Bar Riders, es un banda de corte rockabilly al más puro estilo, de reciente aparición. Desde octubre 2013 el grupo lleva a sus conciertos el espíritu salvaje y frenético inspirado en las bandas americanas de mediados de los años 50, como Carl Perkins, Johnny Cash, Wayne Walker o Dale Hawkins. Entre sus canciones se encuentran temas de la Sun Record, la Capitol o Chess, y composiciones propias como Don´t do it, Fell so good y Sleeping all days.

Con respecto a The Rockin’ Balboas es una banda musical tinerfeña fundada a finales del año 2011 por un grupo de amigos procedentes, la mayoría, del club de Rock and Roll Vulcan Rockers de Tenerife. Casi todos estos amigos con algo de experiencia musical en otras bandas se reúnen con la finalidad de revitalizar el sonido teddy boy y el rockabilly, en muchas ocasiones cantado en español, ya que consiguen el sonido más 'vintage'. Aunque sus influencias son variadas, reivindican a su manera lo mejor del Loco Cavan, Stray Cats y Los Rebeldes, llegando a tener en su repertorio temas propios, versiones totalmente personalizadas, divertidas y revitalizadas.

Vinila von Bismark artista polifacética donde las haya, es una de las nuevas divas nacionales del rock y vuelve
a La Laguna, esta vez en su vertiente de disc jockey. Vinila domina diferentes estilos que encaja en sesiones perfectas para cualquier tipo de ambientes. 

Por último, el joven cantante tinerfeño Héctor Quintero ha deslumbrado con su voz y carisma en festivales insulares especializados en el género del rock and roll, así como en numerosas actuaciones en clubes de música en vivo. Ha compartido escenarios con grandes iconos del estilo, como Carlos Segarra, Fernando Lavado o Sonny West. En sus actuaciones combina el más genuino rockabilly con incursiones en otros estilos en boga durante la década de los 50. No sólo recreará éxitos de la época, también rescatará del olvido grandes canciones que en su momento no gozaron del favor general del público.

Además, a su vez habrá una exhibición de motos custom. El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, junto con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, celebrará este sábado, 27 de junio, a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Adelantado su concierto de rock más esperado. La entrada será libre.