Usted está aquí

sunna Gunnlaugs Trío en Naturajazz 2022

La Local Jazz Band y Sunna Gunnlaugs Trío en Naturajazz 2022

Con el éxito de los primeros conciertos de Naturajazz, que tuvieron lugar la semana pasada, continúa en el Museo de la Naturaleza y Arqueología la nueva edición del Festival de jazz y fotografía de la Naturaleza que esta semana une nuevas propuestas musicales que combinan el sabor local con el internacional y majestuosas imágenes participantes en el consolidado certamen con algunos de los proyectos ganadores del concurso fotográfico del festival

La Local Jazz Band y Sunna Gunnlaugs Trío ofrecerán sus respectivos conciertos el jueves 20 y el viernes 21 de octubre respectivamente.

Este jueves, 20 de octubre, a las 21:00, es el turno de La Local Jazz Band, un proyecto canario creado en 2008 por Miguel Ramírez y Miqui Delgado, con el espíritu de fomentar y contribuir al descubrimiento del amplio repertorio jazziìstico a lo largo de su historia. Estos canarios ofrecen conciertos didácticos para jóvenes, así como espectáculos especiales en lo que rinden tributo a los grandes maestros del Jazz o a sus distintas épocas, con el único objetivo de acercar este género musical al amplio público.

Durante la sesión, los asistentes podrán disfrutar además de la proyección de las imágenes de uno de los proyectos ganadores 'Metamorfosis de un sueño', de José Luis Gigirey, en la categoría Resto del mundo terrestre. Gigirey presenta este trabajo con su particular visión artística de las mariposas, con el fin de realzar su extraordinaria belleza y concienciar, de alguna manera, de la enorme importancia de estos pequeños insectos polinizadores en el ciclo de la vida.

Además, se proyectarán las imágenes de otro de los trabajos ganadores, que se engloba en la categoría de Canarias Submarina, y que lleva por título 'Fauna submarina de las costas de Canarias, una joya a conservar', del fotógrafo canario, natural de Puerto de la Cruz, Sacha Lobenstein. Este artista muestra una selección de fotografías del actual estado de la fauna marina de Canarias para incidir en la importancia de potenciar las acciones que contribuyan a su protección del mar.

El viernes, 21 de octubre, también a partir de las 21:00  llega desde Islandia el sonido delicado y elegante de Sunna Gunnlaugs Trio, grupo que se ha ganado las mejores críticas de las revistas internacionales de este género musical y que ha participado en prestigiosos festivales mundiales, alcanzando una reputación muy destacada en el panorama del jazz mundial, con un estilo propio, muy bien definido, pero que sorprenderá al público con giros de un swing desenfadado.

Durante este concierto, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de imágenes de otro de los proyectos ganadores que lleva el título de 'A vista de pájaro', de Felipe Foncueva, en la categoría Resto del mundo terrestre. Su trabajo presenta una visión que no es habitual para el ser humano, pues es el resultado de muchos años tomando fotografías en diversos entornos y utilizando diversos medios, ya sea desde avioneta, helicóptero o mediante drones.

[embed:render:entity_embed:node:24673]

El proyecto 'Criaturas extraordinarias', del biólogo y entomólogo-fotógrafo de vocación Manuel Arechavaleta, es otro de los trabajos que se expondrá en el concierto. Englobado en la categoría Canarias Terrestre, aporta una visión sorprendente de los invertebrados.  Haciendo alarde de una imaginación sin límite, ha creado especies con infinidad de formas y colores, de comportamientos y estrategias de supervivencia, que han hecho de estos animales uno de los grupos de seres vivos con mayor éxito evolutivo.
Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. 

El programa completo de todas las sesiones se encuentra disponible en la web de Museos de Tenerife: www.museosdetenerife.org.