Usted está aquí

la manta fest 2022

La Manta Fest 2022

Música, gastronomía, talleres, ecomarket, charlas y exposiciones pueblan la programación de La Manta Fest, un festival que se desarrollará en La Esperanza, en el municipio de El Rosario y que apuesta por la igualdad y la sostenibilidad, sin dejar de lado la calidad de las actividades y propuestas.

Los días 14 y 15 de octubre, la Plaza del Adelantado de La Esperanza acoge un festival de lo más interesante. A continuación te dejamos los puntos fuertes de un programa cultural indispensable 

Espacio Musical

Como en la edición de 2018, el espacio musical contará con grupos de índole nacional, así como bandas consolidadas de la escena canaria y los proyectos emergentes más interesantes del archipiélago, apostando fuertemente por la visibilidad de la mujer en la cultura y en la música. En esta ocasión, La Manta Fest, contará con bandas de renombre como Mel Ömana (Fuerteventura), Belako (Euskadi), The Sunders (Tenerife) o Baldosa (Tenerife) entre otras. Tres mujeres serán las encargadas de amenizar la jornada con unas sesiones musicales que harán las delicias del público asistente. Desde la isla de La Palma el colectivo Pimienta Selectoras y la tinerfeña Eva Olvido Selector. Además, la previa del viernes 14 de octubre contará con las sesiones de MamaQucha.

Espacio Gastro

La Manta Fest quiere dar un giro a su formato con su nueva imagen y su nuevo nombre y esto también se podrá observar en la zona gastronómica en la que este año se apuesta por los foods trucks, uno de los sectores que se ha visto gravemente afectado por la pandemia. En esta zona gastronómica se ofrecerá una amplia variedad de comida, empezando por los perritos y hamburguesas de toda la vida, comida tradicional canaria, pizzas, comida vegetariana y vegana, comida mexicana, bebidas de todo tipo, desde cerveza, refrescos, mojitos, sin dejar de lado el postre y el café. Y todo ello servido en material ecológico y reutilizable.

Espacio Market

El market se plantea como un punto de encuentro para artesanos/as con una marcada conciencia social y medioambiental. La selección de las marcas se ha llevado a cabo con mimo y con el objetivo de crear un espacio donde poder encontrar piezas tan diversas como productos de cosmética natural, joyería artesanal a partir de residuos plásticos, objetos de decoración reciclados y reutilizados, y serigrafía textil ecológica, entre otros. Se promueve la idea fundamental del reciclaje, de la reutilización, y de la producción hecha a mano con cariño. En esta edición se contará con un total de 16 artesanos/as.

[embed:render:entity_embed:node:24010]

Festival Sostenible

Todo el festival estará fuertemente marcado por los principios de sostenibilidad y reciclaje. Durante la celebración del festival se utilizarán distintos modelos de vasos sostenibles, retornables y reutilizables, en detrimento de los vasos plásticos de un solo uso. Los vasos sostenibles tendrán un trasfondo solidario, cuyos beneficios irán destinados a distintas asociaciones de mujeres. Además, a través del área de Movilidad del Ayuntamiento de El Rosario, se pondrá a disposición del público asistente dos líneas de transporte sostenible, de las cuales, una partirá desde la zona metropolitana (La Laguna), y la otra lo hará desde la costa del municipio, Tabaiba, gracias al apoyo de la empresa Transportes La Esperanza. El objetivo de esta acción no es solo conectar dos núcleos importantes de población con la ubicación del festival, sino también el de reducir las emisiones de CO2 y el de ofrecer una mayor comodidad a las personas que asistan al festival promoviendo el efecto cero riesgos.

Charlas y exposiciones

El otro objetivo principal del festival es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de establecer una igualdad real entre hombres y mujeres que garantice una convivencia plena. Para ello, se desarrollarán talleres, charlas, y performances dirigidas a todos los públicos, así como la apropiación de espacios con claros mensajes feministas. En este sentido, la presencia femenina en las actuaciones y actividades previstas de esta edición de La Manta Fest, tomará un carácter evidentemente visibilizador, duplicando la media nacional de mujeres protagonistas en este tipo de actos. Durante la semana se desarrollarán otras actividades que tendrán como objetivo fomentar la igualdad y que serán orientadas tanto a niños como a adultos.

La Manta Fest es un proyecto organizado desde las Concejalías de Cultura, Transición Ecológica e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario y dispone del apoyo financiero de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias y del área de Cultura del Cabildo de Tenerife