Usted está aquí

varias artistas la manta fest 2022

La Manta Fest desvela novedades

A falta de un mes para su celebración, La Manta Fest continúa perfilando y confirmando las actividades y eventos culturales que ofrecerán al público de Tenerife en la localidad de La Esperanza los próximos días 14 y 15 de octubre.

El municipio de El Rosario vuelve a estar de enhorabuena y no es para menos. Volver a activar un festival de estas características en las que priman la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género en un espacio descentralizado, aunque no demasiado alejado de la zona metropolitana, sigue siendo un handicap para la oferta cultural de Tenerife.

Afortunadamente, tanto las propuestas musicales de calidad como la inmejorable oferta de talleres que se ofrecen en La Manta no se miden en kilómetros, por lo que el público está prácticamente asegurado.

Con el dúo Dyatlov como nueva incorporación a este festival y próximas confirmaciones en el cartel, entre ellas dos buenas propuestas nacionales a punto de anunciarse, La Manta Fest continúa con paso firme en una dirección integradora y sostenible, dejando claro que contamos con una iniciativa consolidada y necesaria tanto en El Rosario como en el resto de la isla.

Además de la electrónica intransigente de Dyatlov, como novedad en el cartel, podremos disfrutar de la calidad musical de Mel Ömana, una fuerza de la naturaleza que canta y baila, rapea y perrea, la propuesta independiente y novedosa de Baldosa, el sonido neo soul de The Sunders y las canciones con conciencia de Elena Saavedra. Un aperitivo que es tan solo una parte de lo que nos espera en este escenario con marcado acento femenino y que contará además con la artista visual V.A.N.H.

El festival tendrá además DJs de lujo, Eva Olvido y Pimienta Selectoras, experimentadas pinchadiscos que tendrán la responsabilidad de amenizar y dinamizar la esperancera Plaza del Adelantado.

La Manta ofrecerá también un nutrido número de eventos paralelos y complementarios como talleres, charlas, zona gastonómica, espacios para mascotas, camping y muchas más sorpresas que se irán concretando a lo largo de estas semanas, como el Eco-Market en el que participarán marcas como Bloodie Lolies, Bubangoo, Pécora, Estamos Bien, Algodón en Verde, Ida y Vuelta, Marorico o la ilustradora Beatriz Hernández.

Como es natural en cada gran evento, La Manta contará también con su Punto Violeta.

El festival de El Rosario insiste en esta edición en la creación de espacios de trabajo, debate y formación para levantar barreras y resistencias emocionales y sociales y crear vínculos de empatía frente a las demandas de igualdad de la sociedad. Bajo estas premisas, La Manta Fest pone a disposición del público un punto de información y sensibilización compuesto por dos asociaciones de atención a las familias; APREMATE y Todos Somos Guaci.