Usted está aquí

Con una noche fantástica y atípica para el clima lagunero como la del pasado 11 de mayo no era de extrañar que la convocatoria para este primer Festival Latino sobrepasara las expectativas, reuniendo a cerca de 7000 personas que abarrotaron la Plaza del Cristo.

Y es que la oferta era de lujo. El cinco veces ganador del Grammy Latino, Gilberto Santa Rosa, acompañado por miembros de las orquestas Guayaba, Maracaibo y Sabrosa, repasó gran parte de su carreta musical. Un recorrido lleno de hits que el cantante de Puerto Rico ha ido sembrando en una discografía con más de 25 referencias publicadas. Discos de oro, platino y multiplatino, así como múltiples galardones en los premios 'Lo Nuestro' a la música latina o los Billboard Music Awards han convertido al 'Caballero de la Salsa' en una de las figuras más emblemáticas de la salsa actual.

Los asistentes bailaron también al ritmo de tres orquestas que dieron un recital de ritmos y estilos, y que no fueron otras que la Maracaibo, la Guayaba y la Sabrosa. Un evento que recuperó para la ciudad de Los Adelantados la alegría, el calor y la pasión de la salsa. Un género denostado en los últimos tiempos a favor de estilos más populacheros pero que no obstante mantiene la magia de grandes momentos de la historia de la música latina.

Nuevos sistemas de seguridad y control del aforo, entradas con chip y la favorable meteorología convirtieron este esperado evento en una auténtica fiesta de la salsa que consiguió reunir una vez más a los amantes del género.

El festival estuvo organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero y contó con el patrocionio del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Sonoplus, Xclusiv, Base Deportes Salud, Canarias Radio, Televisión Canaria, Seedwin, El Día, Latinos FM, Swing Latinos, MM Danza, Pura Salsa y Sabor y Latin Salsa.

Fotos: OAAM