Usted está aquí

VI-Lalacore URBAN 2018

LALA Core 2018 final de músicas Urbanas

Tras la primera de las finales de LALA Core, el concurso de talentos que el Ayuntamiento de La Laguna tiene a bien organizar, ya en su sexta edición, para grupos de todas las Islas Canarias, llega el segundo de los tres encuentros programados.

El certamen dedicado a las músicas urbanas se celebra este jueves 22 de noviembre y participarán las cuatro propuestas finalistas de este género; El Frente & Ladyquila, El Extranjero aka Greengo, Sta. Crookz y Chocolate Sexy.

Con esta oferta de lujo sobre el escenario del Espacio Cultural Aguere de La Laguna se prevé una de las finales más espectaculares de esta edición. Una final que inaugura además la categoría Urban que LALA Core ha contemplado para la participación de nuevas y jóvenes estrellas del hip hop insular entre otros géneros afines a las músicas urbanas.

El Frente & Lady Quila

El Frente son Master y Dual rapeando desde el 2002 en esta formación activa desde 2004. Vibraciones positivas, amor, odio, rabia, impotencia, desahogo, frustración, felicidad. Junto a ellos Dj Lady Quila, una selectora de música negra y R&B con experiencia en animar fiestas urbanas en discotecas y locales de moda. En activo desde 2012 con su set de mezcla, sigue incansable y dando cancha a ciertos grupos de rap del panorama tinerfeño.

El Extranjero aka Greengo

El Extranjero es Yoel y su proyecto nace en torno a 2008, ya gastando papel y lápiz fuera del horario escolar y dejando constancia de su tormenta en manuscritos deseosos de ver la luz. Trabajos como Pasaje de ida (2011), En la vida y en el mic (2012) con NRK o Anhedonia (2015) lo consolidan rápidamente como uno de los abanderados del rap canario.

Sta. Crookz

ta. Crookz es un grupo de rap underground que nació en 2013 en Santa Cruz de Tenerife formado por Tazz Yeah (MC), Nachho (MC), Leth (MC y Beatmaker), Alesanderground (DJ y MC) y S de Sossa (MC y Beatmaker). Fuera de modas, el objetivo prioritario siempre ha sido mantener una esencia casi perdida y ofrecer un buen directo para los amantes de lo clásico.  Sta. Crookz ofrece su energía en directo desde 2013 en locales populares de la isla como el Banda Aparte, el Tin Tin o el Aguere, junto a artistas de reconocimiento nacional como Foyone (2015) o Shotta (2015). La primera referencia, tanto en físico como en digital, fue In the Area (2017), un EP caracterizado por el sonido crudo y analógico de los noventa que estuvo amparado por el trabajo de M’Padrums en el proceso de grabación, mezcla y mastering.

Chocolate Sexy

n 2014 y sin avisar aparece ‘La Chocolatanza’ – como también los conocen - en medio del desierto de Fuerteventura con un sonido definitivamente más sencillo de bailar que de etiquetar. Una mezcla única de liricismo afilado y sabrosos remeneos sobre ritmos rap, dancehall y electrónicos varios. Guisguey Finest. De ahí a viajar por Canarias con la mesa de mezclas y los vinilos de control en el equipaje, trasladando esta su propuesta de un intenso sabor local y rabioso espíritu festivo. El trío dinámico. El placer de viajar al futuro de la música majorera estando al volante.

CONTINÚA EL VI LALA CORE

La primera de las finales dedicada a la categoría metal se celebró el pasado jueves 15 y se proclamó ganadora la propuesta de Sadic Smile. Tras el encuentro de este jueves 22 sólo resta la última de las categorías, general que tendrá lugar el jueves 29 de noviembre, en una velada en la que se enfrentarán Animal Roots, Post Code, Criptamina y Not a Number.