Usted está aquí

lalamusic 2022

Lalamusic

El popular concurso musical de bandas y artistas Lalacore se transforma en Lalamusic con un cambio de imagen moderno y renovado y ofrece actividades y conciertos durante estas semanas. Una iniciativa que sigue tomando el pulso a las propuestas y proyectos musicales made in Canarias y que ofrece visibilidad y un espacio para desarrollar y mostrar en vivo sus respectivos espectáculos.

Una vez cerrada la convocatoria, el pasado 11 de diciembre, y mientras se deliberan los proyectos musicales ganadores de esta edición, Lalamusic ofrece unos pocos aperitivos culturales y  formativos relacionados con las disciplinas sonoras y que esperan reunir en San Cristóbal de La Laguna a los amantes y curiosos de la música y de la industria musical .

Los entresijos de algunas especialidades de esta disciplina se desvelan el viernes 16 de diciembre desde las 17:30 en la azotea del Teatro Leal de La Laguna ( Sala de cámara) con tres propuestas educacionales de calidad.

Efecto Fetiche es una muestra de pedales lúdica y distendida que recopila algunos aparatos que fueron esenciales para la extensión del sonido de la guitarra eléctrica, y otros que siguen ampliando las posibilidades en la actualidad. Todos los pedales que componen la muestra son originales, muchos de ellos son difíciles de ver por ahí, y algunos son piezas únicas. Taller para todos los públicos, especialmente personas con interés en las guitarras eléctricas. Muestra guiada por Rafael Pinillos

Taller Maximiza el alcance de tu música en Spotify: Consejos y trucos. Descubre qué hacer y qué no cuando quieres empezar a publicar tu música en plataformas digitales. Impartido por Guillermo Pérez. Emprendedor en serie en la industria de la música. Culpable de haber creado una distribuidora de música digital 100% independiente (Zndrke), una herramienta que detecta quién está usando tus beats en plataformas digitales (Beat Lock) y una app móvil (todavía en desarrollo) donde podrás comprar/vender beats, enviar beats a artistas destacados para cerrar colaboraciones de forma segura desde tu móvil y distribuir tu música en plataformas digitales. (Flowtheapp).

[embed:render:entity_embed:node:25989]

Impartido por Víctor Carballeira, el taller de DJ para principiantes ofrece un acercamiento en el que se presentarán cuestiones como fundamentos básicos, dispositivos para la reproducción, software para ser DJ y la importancia de la música como obra y valor creativo.

Una vez terminada la formación, todas las personas participantes en el taller tendrán la oportunidad de pinchar esa misma noche en una sesión en La Bowie junto con Carballeira en una fiesta a modo de afterparty que culmina la primera jornada formativa de este primer Lalamusic.

Las jornadas finales de LalaMusic están previstas para los días 22 y 23 de diciembre. Dos jornadas de conciertos en el Aguere Cultural en las que se programan showcases de ocho bandas y artistas, seleccionados por convocatoria abierta.