Usted está aquí

Planetario MCC museo de la ciencia y el cosmos 2023 museos de tenerife

Las acampadas astronómicas vuelven al MCC

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), retoma la actividad de acampadas astronómicas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), que estará destinada a los colegios. De esta forma, los más pequeños adquirirán conocimientos de astronomía pasando una noche entera en el este centro.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que esta propuesta es “una oportunidad para que los niños cambien de ambiente, pasando del entorno escolar al museístico, pero sin dejar de aprender” y destaca “que disfrutarán de una noche en el museo, a la vez que se forman y descubren diferentes aspectos de la ciencia”  Asimismo, Rivero añade que “estamos muy contentos de poder retomar una actividad tan demandada como esta tras el parón que generó la pandemia”.

Durante el desarrollo de la actividad, los grupos escolares podrán disfrutar del renovado planetario, que se ha actualizado con tecnologías de vanguardia, con el objetivo de ofrecer una experiencia de alta calidad y adaptada a todos los públicos. Este espacio recientemente reinaugurado cuenta con nuevas butacas para una mejor visualización de la cúpula y se han creado zonas reservados para personas con movilidad reducida.

La acampada, que se viene desarrollando desde hace varios años ya en el MCC, estará guiada por varios monitores y los y las participantes podrán organizarse en  equipos para realizar las actividades. Con la ayuda de jóvenes astrofísicos y los medios técnicos del centro, planetario y telescopios, se ofrecerá la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

Museos de Tenerife recuerda que los grupos escolares que acudan a la acampada deberán llevar ropa de abrigo, un saco de dormir, la cena, artículos de higiene y medicinas específicas. Por su parte, el ente les proporcionará tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones y talleres.

Los colegios interesados en participar en esta actividad, que incluye una visita al renovado planetario, pueden ponerse en contacto con didacticamcc@museosdetenerife.org.