Usted está aquí

Last Trial - A Star Wars Collateral Story

'Last Trial - A Star Wars Collateral Story'

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera estrena este sábado 18 de noviembre el cortometraje independiente ambientado en el universo Star Wars 'Last Trial - A Star Wars Collateral Story' dentro de la Sección de Cortos Panorama, a las 16:00.

'Last Trial - A Star Wars Collateral Story' es un cortometraje fan film ambientado en el universo de Star Wars rodado en el Parque Nacional del Teide, escrito y dirigido por Marino Darés ('Nubes Rojas', 'Halcón Ciego') y protagonizado por Pablo R. Montenegro y Alex Falcon. El rodaje contó con el permiso de la administración del Parque Nacional del Teide y el apoyo de una asociación local de fans de la saga, Fuerza Imperial de Tenerife.

La banda sonora original fue compuesta desde Florida por Jake Cadmus, quien también se encargó de la música del conocido fanfilm Star Wars - Vader: Shards of the Past (2018) de Star Wars Theory y The Unstable Crystal (2021)

Last Trial tiene 25 selecciones y ha ganado once premios por el momento: - Mejor director para Marino Darés y mejor actor para Pablo Montenegro en el Miami International Science Fiction Film Festival - Mejor actor para Pablo Montenegro, mejor VFX, mejor edición y mejor fan film en el Geek Fest Toronto - Mejor banda sonora original en el May the 4th Sci Fi Film Festival. - Mejor Fan Film en el Gen Con Film Festival - Mejor Fan Film y mejores efectos especiales en el PopCon International Film Festival - Ganador del Fan Award en el 4B Galactic Years Fantasy Sci-Fi Film Festival

El cortometraje sale a la luz bajo el sello Collateral Story, una agrupación de profesionales del sector audiovisual y aficionados de la saga que se unen para contar historias de Star Wars rodadas en las Islas Canarias.

Last Trial será publicado en YouTube en el canal de Star Wars Collateral Story, que ya cuenta con seis mil suscriptores y en el que se pueden ver 'Keeper of Peace', de Kevin Castellano, el teaser trailer de 'Seed of Light', de Pablo Montenegro y más contenido relacionado con los fanfilms en producción.

Gran parte del equipo artístico y técnico son aficionados y profesionales tinerfeños.

Last Trial fue producido por Marino Darés y coproducido por Canary Productions y Vangram Films. Last Trial es un cortometraje hecho sin ánimo de lucro por fans y para fans y de ninguna manera está asociado con Disney o Lucasfilm.

Sinopsis:

18 años después de la gran purga jedi y el alzamiento del imperio galáctico, un joven padawan actuando como espía rebelde y un soldado novato se enfrentarán a la prueba más difícil e importante de sus vidas constantemente rodeados por humo, fuego y miles de disparos.

>> Consulta en Lagenda el ESPECIAL ISLA CALAVERA 2023