Usted está aquí

Leal lav presenta su programación para el próximo cuatrimestre

Este miércoles 7 de septiembre hemos asistido a la rueda de prensa realizada en la sala de cámara del teatro Leal dedicada a la presentación de la programación del Leal Lav hasta final de año. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura de La Laguna, María José Castañeda, el gerente del Organismo Autónomo de las Artes Musicales, Tomás López-Perea, y el director artístico y coordinador del Leal.Lav, Javier Cuevas.

En este acto se han presentado diversas actividades como Introducing the star, Zoom, Crudo ingente, Mosmaiorum, La triste figura y, como destacado, el proyecto Dance-inter-faces.

 

Septiembre:

Viernes 9 - Introducing the star

Se trata deun proyecto de Pablo Esbert y Federico Vladimir Strate Pezdirc que consta de un espectáculo de danza, una película y un álbum de música, y que surge de la necesidad de comunión en situaciones de éxtasis colectivo físico y sonoro.

 

Miércoles 14 - Zoom

Tras dos semanas de residencia,Tamara Ascanio realiza en la sala de cámara un proyecto de investigación y creación escénica cuya búsqueda se centra en generar un tipo de experiencia en torno a nuestra capacidad de percepción.

 

Viernes 23 y sábado 24 - Crudo ingente

Nos encontramos ante un espectáculo/instalación en la calle, obra de Juan Montoro Lara, en el que un vehículo aparcado en un espacio urbano se convierte en un espacio escénico inusual e íntimo donde dos personajes se encuentran y enfrentan en una historia de agresión y supervivencia. El público asistente podrá disfrutar de una perspectiva innovadora al presenciar, de primera mano, la realización del espectáculo desde el interior del vehículo entre otras opciones.

 

Octubre:

Finales de septiembre/Principios de octubre - Los hacedores

Otra de las Minirresidencias 3’33 del Leal.Lav, de la mano de Julián Pacomio, tratará de una muestra de un proyecto de investigación en el que se identifica, analiza y construye desde la práctica escénica los posibles espacios que se ubican entre un original y su copia.

 

Lunes 3 hasta el jueves 13 - Curso de prevención de riesgos laborales en las artes escénicas 

En el apartado formativo, tendrá lugar la quinta edición de este curso oficial, coordinado por Juan Bay Guardiola y dirigido a todos los profesionales vinculados con el mundo de las artes escénicas.

 

Viernes 21 - Nacional 340

Itxaso Corral, Óscar Bueno y David Mallols nos brindan un viaje por territorios que nos pertenecen de una u otra manera, que habitan nuestros recuerdos ya sea desde la realidad o la realidad diferida. El montaje viene acompañado de un taller de teatro de carretera.

 

Jueves 17 - Mosmaiorum

Espectáculo que gira sobre la doble moral de Occidente ante el fenómeno de la inmigración, un trabajo de la actriz Marioma Naudín y el taller de alumnos del IES La Laboral.

 

Diciembre:

Viernes 9 - Ultraperiferia 40 grados

Proyecto en el que cuatro artistas por separado desarrollarán una performance que culmina en un encuentro entre el Norte y el Sur de Europa. Cristina Granados y Andreas Eilertsen trabajarán en las islas noruegas de Lofoten y posteriormente seguirán su investigación en La Laguna.

 

Viernes 9 y sábado 10 - Dance-Inter-Faces

Se trata de una de las principales novedades que presenta la programación para este cuatrimestre, un encuentro bienal de programadores y críticos de países como Italia, Corea, Noruega, Canadá o Portugal, que tiene como objetivo la promoción nacional e internacional de la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento creadas en Canarias.

Ocho espectáculos formarán parte de esta primera edición, que serán seleccionados a través de una convocatoria pública a la que podrá concurrir cualquier artista o compañía del Archipiélago. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de octubre y las propuestas seleccionadas se exhibirán, en un formato resumen de 20 minutos, en el Teatro Leal los días 9 y 10 de diciembre.

Los programadores internacionales invitados son:

        - Andreas Eilertsen (E&G Teater, Noruega)

        - Anna Esthdal (Anghiari Dance Hub, Italia)

        - Chiara Organtini (Terni Festival, Italia)

        - Frederique Doyon (Agora de la Danse Montreal, Canada)

        - Lee Jong Ho (FID, Corea)

        - Marta Oliveres (Instituto Ramón Lull, Cataluña)

        - Pia Krämer (O Espaço Do Tempo, Portugal)

 

Sábado 10 - Gentleman

El coreógrafo y performer Kim Jaeseung nos presentará una pieza basada en una danza tradicional coreana, representativa del baile masculino.

 

Viernes 16 y sábado 17 - La triste figura

Como cierre del año, David Espinosa presenta un taller de teatro de objetos y dramaturgias visualesen colaboración con el TEA. La obra gira en torno a la idea de representación y a la ruptura de los límites de la teatralidad.

 

Como conclusión recordamos que durante estos meses continuarán desarrollándose las Sun Dance Family Sessions, el programa dematinées familiares de música electrónica, movimiento y salud que se llevará a cabo en la sala de cámara del Teatro Leal el último domingo de cada mes, organizado junto a la plataforma Micromusic.

 

En su apuesta por acercarse al público joven, se mantiene la promoción especial para quienes cumplan los 18 años en 2016, que podrán entrar a todos los espectáculos de forma gratuita.