Usted está aquí

Los Reyes Magos Granadilla de Abona tenerife 2026

Los Reyes Magos inundan de magia, ilusión y regalos las calles de Granadilla de Abona

Granadilla de Abona recibió con una fina lluvia, pero que no fue impedimento para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegaran a la Villa acompañados de sus pajes, cargados de regalos para todos los niños y niñas. Como novedad este año se acondicionó una zona para personas con movilidad reducida (PMR) en las inmediaciones de la oficina de la Seguridad Social, además de la habitual del Pabellón de Los Hinojeros. La zona sin ruido destinada a los niños y las niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y diversidad funcional, se reubicó este año en la ermita de El Calvario, con un espacio más amplio y accesible, que tuvo una gran acogida.

Desde primeras horas de la tarde comenzaron los actos de esta gran fiesta de la magia y la ilusión, con numerosas sorpresas por parte de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Carlos Abismael Díaz Barreto, y que contó con la colaboración y el apoyo de la Policía Local, la concejalía de Servicios Municipales y personal de Sermugran.

A partir de las 17.30, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizó en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos de Oriente iniciaron en sus carrozas reales el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles del casco granadillero. En ella participaron alrededor de medio millar de figurantes, comparsas, personajes infantiles, carros y diversas bandas de música, además del servicio de Correos. El pabellón de Los Hinojeros fue el escenario donde Sus Majestades recibieron de manos del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, las llaves mágicas del municipio, y los más pequeños entregaron sus cartas a los Reyes Magos tras la conclusión de la Cabalgata.

El responsable municipal, señala que con la Cabalgata y el acto de recibimiento de Sus Majestades se pone el broche final a un programa navideño que ha apostado por la participación e implicación de los colectivos y que ha contado con casi un centenar de actos por los diferentes barrios del municipio. Asimismo, "quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo que realizan toda y cada una de las personas que hacen posible, que todos los niños y niñas granadilleras disfruten de la noche más mágica del año con una sonrisa".