Lucha Libro 2013

El pasado año pudimos disfrutar de una primera edición marcada por el asombro y la admiración del talento literario que sobra en nuestras islas. En esta edición se repite la convocatoria, y se renueva la iniciativa, durante estos meses en las dos capitales canarias.

Serán el Café Atlántico de Santa Cruz de Tenerife durante este mes de octubre y ya en noviembre en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria, las sedes para las semifinales de esta sin par batalla literaria.

Hasta el 4 de octubre estuvo abierta la convocatoria para seleccionar a los finalistas Tenerife. Un jurado decide los 16 escritores luchadores que participan en las luchas de improvisación literaria que se desarrollará durante dos fines de semana en el Café Atlántico. La convocatoria sigue abierta en Gran Canaria hasta el 31 de octubre.

Lucha Libro, es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que quitarse la máscara frente al público. Será el vencedor final el que consiga llegar hasta el final sin descubrirse. El ganador tiene la oportunidad de editar su libro de cuentos.

El objetivo principal del Campeonato de Improvisación Literaria 'Lucha Libro' es el de dar cabida a los emergentes escritores y escritoras canarias, ofrecer un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el público y que cubre un hueco en la agenda de ocio de la ciudad. Una alternativa lúdica que promueve el descubrimiento de nuestros creadores literarios al gran público y la participación de los espectadores en la creación literaria.

Más info en http://luchalibrocanarias.wordpress.com/

gravatar

0 Comentarios