Usted está aquí

La Manta Rock 2018 actividades paralelas

La Manta Rock es un festival de música que se desarrollará en la Esperanza el 29 de septiembre. Como cabeza de cartel actuarán las gallegas Agoraphobia, que compartirán escenario con Las Ratas, Kakofonías, The Taxxaman, Speedmatics y The Healers; las selecciones musicales estarán a cargo de Pimienta Selectoras y Eva Olvido

Pero además de las actuaciones musicales se celebrarán unas interesantísimas actividades paralelas repartidas en distintas zonas habilitadas para tal efecto.

Zona Sala de exposiciones del Ayuntamiento

El festival quedará oficialmente inaugurado a las 11:00. A partir de este momento y hasta las 14:00 tendrán lugar las siguientes exposiciones: 'La conquista de los derechos de las mujeres' enfocada hacia el ámbito de la igualdad, y '¿Te imaginas un mundo sin bosques?', 'Desarrollo soste ¿qué?' y 'Cómo ayudar al planeta desde tu hogar' dirigidas hacia la problemática ambiental.

De 11:30 a 14:30 será un espacio reservado a charlas sobre medioambiente y femiminismo. A las 11:30 comienza la jornada con la charla 'Conoce las posibilidades del bosque: desomontando mitos forestales' que será impartida por Adrea Beltrán Suárez, Ingeniera de Montes y coordinadora del programa de pedagogía forestal Brotes. Le sigue María José Guerra Palmero, Doctora en Filosofía y Profesora Titular de Filosofía Moral y del Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad de La Universidad de La Laguna, que dará la charla 'Ecofeminismo: igualdad y sostenibilidad en sintonía' a las 12:30. Para finalizar, de 13:30 a 14:30 Sergio García Hernández, colaborador de la Fundación La Tirajala, cerrará con la charla '3R's para salvar el planeta'.

Zona Ludoteca

De 11:00 a 19:00 los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles con un taller de manualidades rockeras, un cuentacuentos igualitario, una party rock, pintacaras, globofexia, etc. 

Zona Radio

Será un espacio dedicado al programa de radio Onda Joven el Rosario con entrevistas en directo y seguimiento del festival. De 11:00 a 15:00, Eva Olvido pondrá música. Además, desde esta zona partirá, a las 11:00, la 'Ruta por Las Erillas, El Rosario: itinerario temático de prevención de incendios forestales', que finaliza a las 13:00.

Zona Market verde y violeta

Durante todo el día, diversos puestos de eco-market ocuparán este lugar. La Recicladera ofrecerá decoración y reciclado de materiales; Bloody Lulies, céramica y joyería; Bubangoo, serigrafía artesanal; The Pot, macetas artesanales y plantas; Pécora, jabones artesanales de lana; Rethink your garbage,  joyería con plástico reciclado; Reflejo del alma, gafas de sol madera; Migas Bakery, panadería artesanal; Iván alonso, esculturas con material de derribo y reciclaje; Del jardín de las Hespérides, cosméticas artesanal natural, y Wow Bertaroom, alpargatas artesanales. 

De 11:00 a 16:00 será un tiempo dedicado a las asociaciones de mujeres El Rosario Marytierra y Área Social Ámate en el que mantendrán un punto de información. Tania García y María Abia con la colaboración de Luis Lanchares presentarán 'Las Esperanzas: historias reales de heroínas locales'.  

De 11:30 a 14:30, Ana Martín de Horcajada Acción-Edición-Reacción realizará una revista en su taller 'Edición expresión: una revista musical'. 

Zona Carpa sostenibilidad

Este espacio estará destinado a juegos y talleres sobre medio ambiente. De 11:00 a 14:00 habrá dos actividades: 'Juegos y talleres: aprendiendo a reciclar' y 'Taller: impacto de los residuos en nuestras playas y montañas'. De 15:00 a 16:00, se realizará una 'Yincana de cuidados' y un 'Taller de pedagogía forestal en el Bosque del Adelantado', este último impartido por Andrea Beltrán Suárez.

Zona Carpas igualdad

Esta ubicación se designará al feminismo. De 11:00 a 19:00 se producirá el 'Encuentro de muralistas por la igualdad: la presencia de las mujeres en las artes'. De 11:30 a 13:00 tendrá lugar el 'Karaoke de la igualdad: música, sexismo y papichulismo'. De 13:00 a 13:50, Antonio Conejo presentará 'Cuentos para la igualdad'. De 13:15 a 14:30, se realizará el 'Taller paternidad responsable'. De 14:30 a 15:00, Carmen Cabeza presentará su 'Monógolo: soy feminista y qué?' y, por último, de 15:00 a 16:00, se desarrollará el 'Taller para las familias: igual al té contado' impartido por Mon Peraza