Usted está aquí

Como aquella autobiografía que no era sino parte de esa otra novela gráfica. Bajo la máscara había unos alguien. Tus palabras son más fuertes que tus puños. Organizado como un campeonato cuerpo a cuerpo en el que los escritores improvisaban una historia a partir de cuatro palabras dadas, así fue nuestro lucha libro. Dos a dos y el jurado por el medio. Y el que pierde se quita la careta para mostrar al público su decepción.

Criserey Oropez y Daniel Medina se trajeron la idea del Perú y le dieron cuerpo hasta el final. La concreción última del 1º campeonato de improvisación literaria en Canarias es un libro editado con ese mismo título por Baile del Sol. En él aparecen los tres finalistas y el ganador de aquel concurso en cuatro veladas organizado en junio. Aparecen ellos, con la máscara de lucha libre mexicana y sin máscara, con los relatos que escribieron aquellos días y con otros inéditos que tenían guardados en algún disco duro.

Y estos son los protagonistas de aquella primera luchada escrita en crudo: ganador fue Enrique Sicilia, bajo el seudónimo de El pollito de Macondo, y finalistas fueron Alejandra Allueva (inscrita como Muñeca de Letras), Nuria López (como Musidora), y Hugo Clemente (desconocido aquellos días como El Esguince del Lince).

Agarren el libro y no le pierdan la pista a esta gente. Nos vemos en la segunda edición visibilizada de LuchaLibro. Si la Virgen de la Improvisación Literaria quiere...

Amplíen info y manténgase atentos a las novedades de la lucha libro en Canarias aquí

También el catálogo de novedades y habituales de la editorial Baile del Sol