Usted está aquí

XII Concurso de Fotografía Tenerife Moda 2023

Moda y tradiciones, temática del XII Concurso de Fotografía Tenerife Moda

La moda y las tradiciones será el eje temático de la XII convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2023 abierto por el Cabildo de Tenerife desde el pasado 2 de enero y hasta el próximo 3 de abril.

El certamen incluye tres premios. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.500 euros y un trofeo representativo, mientras que las imágenes que obtenga el segundo y tercer premio recibirán 2.000 y 1.500 euros, respectivamente, además de su correspondiente trofeo acreditativo.
 
El jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de valorar las obras presentadas tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir; y la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.
 
Las obras deberán presentarse en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía, en La Orotava, o bien enviarlas por correo ordinario. Los trabajos  deberán ser originales e inéditas, pueden ser en blanco y negro o en color y deberán ir acompañadas de un título y descripción, además de un pseudónimo.
 
Las bases de participación se encuentran publicadas en las web de la Empresa Insular de Artesanía. (www.artenerife.com). También se ha puesto a disposición de los participantes el correo concursos@tenerifemoda.com y el teléfono: 922 33 40 13.
 
En la pasada edición, que llevaba por tema la Moda y Medio Ambiente, el ganador del concurso fue el fotógrafo Javier Durán, de Tenerife, con la fotografía titulada ISO 14001, mientras que el segundo y tercer premio recayeron en María Elena de la Cruz Suárez, de Tenerife, con Barrera Invisible; y Samuel Luis Padrón, de Tenerife, con la obra titulada Belleza y Destrucción.