Usted está aquí

talleres vacacionales

Museos de Tenerife presenta nueva edición de sus talleres navideños

Museos de Tenerife presenta una nueva edición de ‘Abierto por vacaciones’, un proyecto de talleres navideños, desarrollados en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) para niños de cuatro a doce años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de diciembre.

Durante ocho días, los niños que participen en ‘Abierto por vacaciones’ podrán participar en diferentes actividades enfocadas al trabajo en equipo y en obtener una visión crítica, dos de los principales pilares de la comunidad científica.

El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, señala la importancia que tiene este proyecto “creado con el objetivo de posicionarse como un punto de encuentro en el que los más pequeños aprovechen sus vacaciones para ampliar sus conocimientos científicos de manera dinámica y de la mano de los mejores expertos de Museos de Tenerife. Una manera diferente de aprender divirtiéndose”.

El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) centrará los contenidos de sus actividades en áreas como la expresión a través de la naturaleza, la ciencia, el arte y el tiempo libre. Todo, complementado con diferentes propuestas que permitirán ahondar en asuntos como la educación medioambiental y la necesidad de sus valores.

En el caso del Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), los talleres estarán enfocados en acercar la ciencia a los niños y las niñas, quienes podrán aprender sobre el mundo que habitan mientras despiertan su curiosidad por la ciencia, adquiriendo los conocimientos científicos necesarios para adquirir una mirada crítica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de diciembre en la página web de Museos de Tenerife, siendo el coste por día y participante de 20 euros o 18, en el caso de familia numerosa. Museos pone también a disposición de los padres un servicio de acogida temprana de 07:30 a 09:00 o de permanencia de 14:00 a 16:00.