Usted está aquí

Agenda TEnerife Violeta

Nace la Agenda Tenerife Violeta

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género ha puesto en marcha una campaña para impulsar la difusión de la Agenda Tenerife Violeta, una plataforma virtual colaborativa, promovida por las entidades de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV), que recoge las distintas actividades y acciones formativas, en materia de igualdad de género, que se desarrollan por todo el territorio insular.

Bajo el lema ‘Aquí se mueve la igualdad de género’, esta iniciativa dará a conocer o recordar a la ciudadanía que se pueden encontrar en una sola web las actividades de igualdad de género de la isla. La Agenda Tenerife Violeta es la única agenda de igualdad que existe en la atualidad a nivel regional. La iniciativa será dada a conocer en una campaña que se difundirá principalmente en medios digitales y publicidad exterior (periódicos y pantallas LED).

A través de la página web de la Agenda Tenerife Violeta (www.agenda.tenerifevioleta.es), los usuarios pueden localizar de forma rápida (y por fecha, municipio o tipo), todos aquellos eventos, actos, seminarios, jornadas, cursos u otras iniciativas de igualdad de género de interés para la ciudadanía.

La Agenda Tenerife Violeta nace con la intención de informar y sensibilizar en igualdad de género a la sociedad y de ofrecer a las entidades de la RIIGTV un canal de difusión adicional a los suyos propios. Además, pretende divulgar las actividades y dar una imagen coordinada y unificada de las políticas de igualdad puestas en marcha por la Red en la isla.

La Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta está conformada por 80 entidades públicas y privadas de diferente naturaleza (institucional, económica y social). Todas ellas adquirieron un compromiso por la igualdad de oportunidades en Tenerife mediante la firma de un acuerdo con el Marco Estratégico de actuaciones en igualdad de género Tenerife Violeta (METV).

El METV es el instrumento de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Tenerife, impulsado por el Cabildo insular desde 2012. Se configura como la herramienta básica para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres.