Usted está aquí

Noche en Blanco en La Laguna

Como cada año la noche en blanco lagunera desborda el casco histórico de Aguere con una intensa programación cultural.

No son pocas las actividades que podemos destacar de este encuentro de ocio y comercio, así que rescatamos solo unas cuantas de las actividades programadas. Para todo lo demás consulta el programa de eventos al final del artículo.

La programación dedicada a las artes escénicas, con Abubukaka o ‘El Perro del Hortelano’ en el Cabrera Pinto, ‘Juana la Loca’ en la Casa Osuna, y la selección teatro y de danza contemporánea en el Exconvento de Santo Domingo y la Plaza de la Junta Suprema será una de las opciones más gratificantes del sábado 26 de noviembre.

 En cuestiones musicales habrá muchísimas bandas de versiones y tributos para aburrir. Pero también buenas propuestas locales, que no pueden perderse, todas con mucho talento e ingenio que aportar. La zona de La Concepción y la zona San Juan darán buena cuenta de ello. Escenarios estupendos en Santo Domingo, el Aguere Cultural y la Plaza del Adelantado con mucha worldmusic, la Plaza Secundino Delgado con una buena selección de reggae y La Catedral con sonidos mestizos.

Pero habrá dos escenarios que marcarán la diferencia durante esta jornada y que aportan muchas excusas para pasar al menos una vez por cada uno de ellos. DINAMO y  Rock Stage’16

Por un lado el alternativo y valiente escenario de música electrónica en la Plaza Hermano Ramón, con Jaayem desde Madrid, Alizz desde Barcelona, Stayhigh desde Granada, los grancanarios Woodhands y Oswaldo y Pollos Suicidas y Postman desde Tenerife. Un evento denominado DINAMO y que aportará además una exposición y un interesante trabajo de video-mapping.

El otro escenario, dedicado al rock más intenso es el Rock Stage’16, y también estará lleno de figuras. It’s not not desde Barcelona, los gaditanos Gass Drummers y los británicos Gold Key, junto a nuestros This Drama y las selecciones musicales de Joan S.Luna y dj Rockzone Mag ocuparán la Trasera de los juzgados.

Encontrarán muchas más opciones. Academias, circo, talleres, deporte, pasacalles y mucho cine además de una extensa programación familiar e infantil. Y si aún crees que esto no es para tí, no te vayas, porque todavía tienes experiencias y aventuras que vivir. Como la Jornada Friki en el Claustro del Convento de Santo Domingo desde las 17:00. ¿Te animas? Habrá juegos de mesa, partidas de rol, torneo de Magic...

 

Consulta el PDF con toda la oferta de este día  programa_lnb2016.pdf.