Usted está aquí

Todo el jazz de Canarias

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

 

Si bien las grandes figuras del panorama internacional no faltarán a su cita estival con el Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, este encuentro con la música de calidad sigue apostando apuesta por los músicos de la tierra. Y no lo hace con un artista o grupo isleños, sino que llenará la postal jazzística con todos, la Big Band de Canarias que el viernes 18 de julio se subirá al escenario ubicado en la plaza del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Esta gran formación nace con la intención de servir de nexo de unión entre músicos canarios de diferentes generaciones y sin distinción de islas. Se trata de un proyecto unificador en el tiempo y en el espacio con músicos de todas las edades y de toda la región canaria.

Creada en 2007 por el saxofonista y director de la Big Band de Canaria, Kike Perdomo y el guitarrista Yul Ballesteros, con el objetivo de acometer proyectos nacionales e internacionales, la banda ha actuado en el archipiélago canario y en diversas ciudadades españolas: Madrid, Barcelona, Lugo… Además, ha traspasado fronteras ofreciendo conciertos en Berlín o Bonn, entre otras plazas. Sus actuaciones en festivales como el Fimucité o en el Canarias Jazz Showroom han puesto de relevancia el trabajo de investigación y creación que desarrolla la BBC, adaptando la música canaria al formato de una banda de esta dimensión.

Única en cuanto a sus objetivos e intenciones, en su repertorio figuran temas tan míticos como el Arrorró, Tango del Hierro, A la Caldera o Valentina de Sabinosa.

Para su actuación en el marco del XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, la BBC interpretará algunas composiciones de su primer disco 'Atlántida', un trabajo que algunos han calificado de magistral, e incluso, que ha marcado un antes y un despúes en la historia del jazz hecho en Canarias.

También presentará su último y recién grabado disco, que saldrá el próximo otoño.

La Big Band de Canarias está compuesta por 19 músicos: Ramón Díaz, batería; Emilio Martín, contrabajo; José Alberto Medina, piano; Julián Yul Ballesteros, guitarra; Dick Oatts y Norberto Arteaga, saxos alto; Kike Perdomo, saxo tenor y dirección musical; José Angel Vera, saxo tenor; Fernando Barrios, saxo barítono; Yossi Itzkovich, Santi González, Damián González, Kike Sosa y Adams Pérez, trombones; Julián Díaz, Natanael Ramos, Idafe Pérez, Gustavo Díaz y Miguel Arrocha, trompetas.