Usted está aquí

Bossa nova, folclore, gnawa y jazz

Visital el especial Shower Festival

 

Shower Festival propone un concepto en los sonidos que se escuchen durante el evento. Escucharemos música africana y americana. Música que nos lleve a Nueva Orleans a través del dixieland, a la música tradicional africana, a la fusión de la música brasileña, a los orígenes marroquíes y al mestizaje latino. 

Dixicrisis es un particular quinteto musical que lleva los estándars del jazz a los chispeantes y locos años veinte. ¡Un pasacalle ameno para toda la familia!. Es un grupo formado por Juan Carlos León Mosco (saxo soprano), Fernando Barrios (saxo tenor), Juan José Trujillo (percusión), Carlos García (tuba) y Patricio León (banjo). 

Caracoles es rumba mestiza, un viaje entre colores, sonidos y sabores latinoamericanos, brasileños, rumbero-flamencos, rockeros y poperos. Ellos que hacen con la música y se hacen con ella, como dicen “hacemos lo que nos da la gana, caracoleramente hablando”. Presentarán en el Festival su segundo trabajo “Abismos” que, como su tierra Canarias, bebe de múltiples fuentes musicales como el son cubano, la bossa nova, el flamenco, el rock, el folklore latinoamericano, y mucha rumba, dando lugar a un estilo muy personal, mestizo, enérgico, con mucho ritmo y mucho sabor.

Los Hermanos Thioune ofrecen en cada uno de sus espectáculos es una fusión entre música y danza, donde la acústica tradicional africana se convierte en su base rítmica. Instrumentos como la kora o el jalam entran en perfecta sincronía con los ritmos melódicos del balafón y se mezclan con una potente percusión encabezada por el djembe, el dumdum y el tama. La puesta en escena de cada uno de los espectáculos se caracteriza por una estética que simboliza elementos culturales tradicionales. Han participado, entre otros, en importantes festivales nacionales e internacionales como Africa Vive, Diversity, Rototom Sunsplash, WOMEX Dinamarca, WOMAD Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, Foro Social Mundial de las Migraciones, Encuentros del Mar, etc.

Quarta Feira, es una ventana abierta que da a Brasil, un viaje que nos teletransporta a través de su cultura. Surdo, pandeiro, tamborim, cavaquinho, bajo y batería son algunos de los instrumentos que hacen que su repertorio suene autentico y brasileño. Quarta feira, es una invitación a conocer ritmos y autores, desde Arrecife a Porto Alegre. Es xote, maracatu y samba. Es Tim maia, Caetano y Joâo Nogueira. 

Imazighen es una formación musical nacida en Tenerife con la pretensión de fusionar varios estilos de músicas beréberes y gnawa con el jazz, con influencias de Karim Ziad, Joe Zawinul o Nguyen Le aunque buscando siempre un sonido propio.Su objetivo es acercarse lo máximo posible a las músicas tradicionales del maghreb enriqueciéndolas con el toque personal de las experiencias de cada componente, los cuales tienen una amplia trayectoria musical.