Usted está aquí

Conciertos de navidad

Llega el mes diciembre y con él lo que ya se ha convertido en una tradición: los conciertos de navidad, unas jornadas musicales en las que toda la familia podrá disfrutar de un ambiente musical con mucho espíritu navideño propio de estas épocas.

Distintos repertorios de música clásica, tradicional y de coral serán interpretadas por representativas agrupaciones y bandas musicales de la capital, que se encargarán de transmitir la emoción y el sentimiento de la navidad a través de voces y partituras.

El jueves 18, la Coral Universitaria, la Coral Ars Canendi, el Coro Polifónico de la ULL y la Camerata Lacunensis ofrecen la V edición del concierto de navidad de la Universidad de La Laguna en el Paraninfo, a las 20:30 horas.

Estas formaciones nos han acompañado con diferentes actuaciones a lo largo del año y se unen en este concierto con carácter solidario, con motivo del 'Proyecto ULL Solidaria' . La entrada será un juguete o un paquete de alimento no pedecedero que se donará a la Asociación Kairós Tenerife y al Banco de Juguetes.

La Escuela Municipal de Música Guillermo González es un centro de especialidades instrumentales que pretende llegar a transmitir este arte a públicos de todas las edades.

Como cada año, se complace en presentar una muestra del trabajo diario, en forma de concierto de navidad, en el que toman el protagonismo sus alumnos para conformar las diferentes orquestas, bandas y grupos numerosos que tendrán cabida en el Teatro Leal de La Laguna, donde tocarán un repertorio variado, escogido por sus profesores, y adaptado para su edad y nivel. La cita será el viernes 19 a las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El Teatro Guimerá por su parte, ofrecerá el lunes 22 la XVI edición del concierto de navidad de la Banda Municipal de Municipal de Música y del Coro Municipal de Voces Blancas, que llegará cargado de novedades y con un selecto programa especialmente preparado para la ocasión y bajo la dirección de su titular, el maestro Felipe Neri Gil Marrero. Será a las 19:30 horas con un precio de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños de hasta 14 años.