Usted está aquí

'El Enfermo Imaginario' en el Leal

No es de extrañar que esta obra, en la que comparten protagonismo las compañías de teatro Abubukaka y Delirium, siga siendo una de las funciones más esperadas en los escenarios canarios. Los días 26 y 27 de junio, a las 21:00 'El Enfermo Imaginario' estará en el Teatro Leal. Dos días para cubrir la gran demanda de entradas para ver el espectáculo. 

La obra inspirada en la comedia de Molière, que cuenta la historia del Señor Argan (el eternamente efermo), sus miedos, sus neuras y su particular visión del mundo que lo rodea, se convierte en manos de estas troupes, aliadas para la ocasión, en un espectáculo donde priman la risotada, el ridículo y el absurdo. Una tierna locura que en cada momento hace partícipe a un público que está continuamente embelesado con la historia. 

Subtitulado por las propias compañías como 'Una historia terapéutica', el contenido de 'El Enfermo Imaginario' va mucho más allá, su temática universal se hace extensible a cualquier dimensión geográfica y temporal. Tras haber dado sendas funciones en el 25 Festival de Teatro Clásico de Cáceres y en el 37 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ahora es el turno de La Laguna. El Teatro Leal y la ciudad de los Adelantados espera con ansias la apertura de puertas de esta obra en la que la diversión está asegurada.

Abubukaka es una joven troupe de actores que se manejan como pez en el agua con el humor inteligente y sin embargo surrealista, y cuentan con una fiel y exigente legión de seguidores que esperan poder partirse la caja en cada uno de sus espectáculos. En este caso, a sus fans no les va a saber a poco, porque los miembros de este combo también saben inmiscuirse en el teatro clásico, y lo hacen de forma magistral.

En cuanto a Delirium, es una de las compañías históricas de las islas, nada menos que 29 años en activo. Con varias nominaciones a los Premios Max, incluido al Mejor espectáculo, en el XII Otoño Azul Festival de Teatro Internacional en Argentina o el Primer Premio en el Encuentro Regional de Teatro Contemporáneo para Jóvenes, entre otros, siempre han tenido en cuenta la calidad y el rigor de sus propuestas: ‘Quijote’, ‘Un culo anda suelto’, ‘Canarias’, ‘La Konkista de Canarias’ o ‘La punta del iceberg’ son algunas de sus más afamadas producciones y por las que han recibido diversos premios y distinciones.