Usted está aquí

Tributo a los mejores soneros

El III Festival Latino La Laguna, que produce el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se celebrará el próximo 6 de junio en la Plaza del Cristo a las 21:00 horas y será de carácter gratuito. En esta ocasión se rendirá tributo a los soneros que dejaron su legado en la isla de Tenerife. 

El público podrá disfrutar de siete horas de música en un espectáculo donde se interpretarán los temas más conocidos de cantantes como Franky Ruiz, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Marvin Santiago y Héctor Lavoe. Para ello, el concierto contará con la participación de las orquestas Caracas, Maracaibo, Sabrosa y S&C, así como con los invitados especiales Virginia Guantanamera, Enrique Barrios, Ángel Voice, GDM y Vieja Escuela. Igualmente, al encuentro asistirán las academias de baile Pura salsa y sabor, Latin Salsa y MM Danza.

Los miembros de la Orquesta Caracas se han reencontrado después de cuatro años para volver a interpretar sus éxitos. La agrupación comenzó su andadura en Tenerife en el año 1990 con cuatro venezolanos, los hermanos Flores y los hermanos Nieves. Durante años la mítica formación recorrió todos los rincones de las Islas Canarias, además de diversos puntos de la Península, tocando en directo temas como Catirita, El pilón o Los hombres también lo mueven. 

Con respecto a la Orquesta Sabrosa, ya participó en las dos anteriores ediciones del festival. En la actualidad es una de las agrupaciones señeras por excelencia, siendo orquesta acompañante de un amplio elenco de artistas que viajan entre islas con un repertorio adaptado a cualquier tipo de público. 

La Orquesta Maracaibo fue fundada en 1982, fruto del encuentro de siete amigos del municipio tinerfeño de Güímar. Desde entonces se ha consolidado como una de las orquestas de mayor proyección de las Islas Canarias, teniendo repercusión a nivel nacional con la celebración de varias giras. A nivel internacional ha actuado en Portugal, Venezuela y en Nueva York.

Artistas invitados

El III Festival Latino contará con un gran número de artistas salseros invitados como Virginia Guantanamera, Enrique Barrios, Ángel Marchán, Ángel Voice y Rayco, Yeray y Santy de Vieja Escuela. Colaborarán también Espectáculos Tenerife, Swing Latinos FM, Studio Dance, MM Danza, Latin Salsa y la Academia Pura Salsa y Sabor.