Usted está aquí

Tenerife, una Isla de moda

Visita el especial Jornadas Profesionales de Moda Tenerife 2015

 

Las III Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife 2015 se celebran en el Recinto Ferial del 16 al 19 de abril. En ellas se enmarca, entre otras actividades destacadas, la celebración del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. En este gran acontecimiento del mundo de la moda participarán 100 empresas y se montará una pasarela de 750 metros cuadrados, que podrá dar cabida a 650 personas. 

Las jornadas están destinadas a marcas, empresas de moda, diseñadores, profesionales del sector textil en general, diseñadores independientes, empresas de diseño, publicidad y arte, comercios alternativos, y hombres y mujeres de entre 16 y 60 años interesados en la moda y el arte. Dentro de estas jornadas se celebra el ‘Open Fashion Days Tenerife Moda’, del 17 al 19 de abril. Se trata de la presentación y el avance de las propuestas y de las colecciones del colectivo Tenerife Moda para la primavera verano 2015, colecciones que ya se han presentado en las diferentes ferias de moda del mundo (Madrid, Barcelona, Valencia, París, Moscú, Bogotá, México y Dubái, entre otras).  Abarcan las diferentes áreas representativas del sector: moda infantil, joyería, bisutería, relojería, complementos, moda mujer, novia, fiesta y ceremonia.

VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife 

El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil, e incentivarlos para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda. Así, en esta edición, el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife adquiere un carácter nacional y apuesta por los creativos con talento. Podrán participar, por tanto, jóvenes creadores de entre 18 y 35 años.

La pasarela del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife será el 16 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Este evento marcará el inicio de las III Jornadas Profesionales de Moda. La exposición de las colecciones de los finalistas se efectuará con una cuidada puesta en escena, mediante una teatral combinación de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad.

Otras actividades

La organización del evento también desarrollará unas serie de actividades paralelas aunque también relacionadas de lleno con la moda. Así, empresas y diseñadores de Tenerife Moda podrán mostrar sus colecciones y ponerlas a la venta. Los artesanos contarán con un espacio específico donde mostrar sus trabajos y poder vender directamente, y volverán a estar presentes en estas Jornadas, subiendo a la pasarela sus nuevas colecciones.

Charlas, exposiciones y hasta actividades de networking terminarán de completar estas jornadas de moda 2015, un evento que pone a Tenerife de moda tanto a nivel local como nacional.