Usted está aquí

Innovación turístico cultural

Culltura'15 es un encuentro abierto sobre la entidad de conocimiento y la formación, el sector cultural y el sector del turismo, que por medio de los Vicerrectorados de Investigación e Internacionalización y Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna se pretende lograr un acercamiento entre investigadores, aulas, cátedras, gestores culturales y empresarios a fin de establecer debates, reflexiones y nuevas posibilidades de planificación e impacto con la transferencia de conocimiento e implementación en el principal sector productivo de Canarias, el turismo.

La jornada será con inscripción abierta, por lo que cualquiera que lo desee podrá asistir. Las actividades tendrán aforo limitado hasta completar las plazas disponibles.

El objetivo principal de esta intersección cultural entre sectores es construir un intercambio de reflexiones, ejemplos y acciones prácticas a fin de valorizar y transmitir el desarrollo económico-social que en este momento existe, así como nuevas aportaciones o tendencias que desde dichas perspectivas culturales se siguen produciendo.

Programa y actividades 

Culltura'15 estará basado en reflexiones con intervenciones cortas de 15 minutos antes de las mesas de debate, de una hora cada una, con participación de ponentes tanto académicos como empresarios y gestores culturales orientadas a: la oferta cultural; perspectivas sector empresarial y; las artes como plataforma de calidad y transformación.

Del mismo modo, se acompaña de una acción dinámica denominada “PITCH” que en tres tandas nos aproxima a recorrer nuestro contexto económico-social más cercano; una dinámica grupal junto al catering que posibilitará el contacto y el desarrollo de posibles sinergias, nexos de contribución colaborativa y de desarrollo en el siglo XXI y; se concluirá la jornada con propuestas sobre iniciativas actuales en la región y la clausura de la jornada con una reflexión final y la ponencia de Roberto Gómez de la Iglesia con su proyecto 'Conexiones Improbables'

La jornada contará con charlas, ponencias y la presencia de importantes personas de los tres sectores, como la de 'Intersección Cultural-Turística' por D. Jerónimo Cabrera Romero, Presidente del Observatorio Canario de la Cultura; 'El turismo en el territorio, el presente y el futuro' por D. Carlos Fernández Hernández, Profesor del Dpto. de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna; o 'Uso social de los espacios públicos abiertos en las ciudades' por D.ª Luz Marina García Herrera, Investigadora del área de Geografía de La Universidad de La Laguna (ULL). La conferencia de clausura correrá a cargo de Roberto Gómez de La Iglesia en la que explicará su plataforma 'Conexiones Improbables', sobre proyectos híbridos y de innovación abierta.

Horarios y programación