Usted está aquí

Toundra en Tenerife

Cuatro discos enormes y un split junto a Hand of Fatima conforman la carrera de una de las bandas más personales del panorama nacional.

Toundra ofrecen desde 2007 un sonido crudo pero cargado de matices y que abren hacia nuevas perspectivas en su nuevo disco 'IV' publicado recientemente, y con el que retoman sus sugerentes atmósferas. La historia de este nuevo disco titulado 'IV' nos habla, siempre desde la instumentalidad de sus composiciones, de dos zorros que huyen de un incendio en el el bosque. Un concepto que Toundra explican como metáfora del peligro que supone el hombre para el medio ambiente.

Si hay algo que diferencia e identifica a esta banda es su capacidad para conectar diferentes públicos, desde rudos metaleros a cándidos indies. Sus giras europeas y su participación en grandes festivales nacionales como Primavera Sound, FIB, DCode o Resurrection, demuestran el enorme seguimiento del grupo y lo convierten en uno de los productos underground más especiales del momento.

Su próximo concierto este próximo 25 de abril en Aguere Cultural espera reunir a no pocos aficionados a géneros tan distantes como el post rock y el stoner metal, de la misma forma que a seguidores de bandas aproximadas a su sonido como Mogwai y similares combos de corte atmosférico.