Usted está aquí

Vinila Von Bismark

Vinila Von Bismark es una de esas artistas completas, nacida del bizarrismo pop y de la escena underground. La cantante y performer granadina lleva un tiempo encandilando audiencias con un proyecto que no deja a nadie indiferente.

El Teatro Leal de La Laguna acoge el próximo 6 de marzo, un explosivo concierto que forma parte de su exitosa gira 'A Place with no name' con la que recorre más de 20 ciudades en España y con la que ya triunfó en México el pasado año. Un show en vivo de rock&roll exótico, donde la sensualidad, el burlesque y el rock forman parte indisociable del espectáculo. 

"El burlesque pareció formar siempre parte de la vida de Vinila, que se crió entre plumas y acompañando a su madre a ensayar en sus espectáculos. Con una ejemplar formación en el mundo del baile y la disciplina deportiva (con tan sólo 6 años era campeona nacional de fitness) Vinila estaba destinada a desarrollar su carrera profesional sobre un escenario.  No en balde se ha forjado el título de “reina española del burlesque” gracias a su constancia y originalidad a la hora de escoger e interpretar sus referencias, que tienen dos de sus mayores pilares en el circo freak y el vodevil."

Paulo Furtado, también conocido como The Legendary Tigerman, ha sido el encargado de producir su disco de debut 'A Place with no name'. Un más que interesante trabajo en el que el portugués aporta su original revisión de géneros como el blues o el rock´n´roll, y que se realizó en los míticos estudios Valentim de Carvalho, donde grabaron artistas como Amalia Rodrigues, considerada la reina del Fado, o los mismísimos Rolling Stones.

Vinila es el alter ego de Irene López a quien muchos habrán podido ver junto a Krakovia y ahora,  también en solitario, artista polifacética, cantante y disciplinada reina del cabaret convertida en diva. Vinila ofrece además espectáculos de burlesque como 'The Hole 1' y 'The Hole 2' con los que recorre España y sesiones de dj en las que acude a estilos como el rock'n'roll, la electrónica o el hip hop y con las que ha participado en fiestas y eventos de reconocidas marcas Channel, Vogue, Mario Testino...