Usted está aquí

Sergej Krylov OFGC

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el 34º FIMC

El violinista moscovita Sergej Krylov sustituye a Pinchas Zukerman en los conciertos de la OFGC en la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Música de Canarias.

El Auditorio de Tenerife en Santa Cruz el próximo jueves 25 de enero, el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas el viernes 26 y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerán los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Festival Internacional de Música de Canarias, que continúa trasladando al público de las islas la pasión por las composiciones clásicas y contemporáneas en esta edición número 34 de la popular iniciativa.

Krylov quien sustituye a Zukerman por motivos de salud, vuelve a Canarias tras el inolvidable momento que hizo vivir a los asistentes del 20 Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus el pasado 5 de diciembre.  
El violinista es uno de los intérpretes más talentosos de su generación, regularmente invitado a actuar en las principales salas de conciertos. Su amistad con Mstislav Rostropovich ha sido una de las influencias más importantes en la vida artística de Krylov. La musicalidad efervescente, el lirismo intenso y la seductora belleza tonal son algunas de las cualidades que han situado a Sergei Krylov entre los intérpretes más famosos de la actualidad. Poseedor de un virtuosismo impresionante, su arte revela sus profundos conocimientos expresivos de las obras que aparecen en un repertorio sorprendentemente amplio.

Karel Mark Chichon, director titular de la OFGC, dirige a la Filarmónica de Gran Canaria en este nuevo encuentro con el público canario.

El programa para los tres conciertos que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá los próximos días en el marco de este festival, incluye la interpretación del Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61 de Beethoven, Don Juan de R. Strauss, Capricho Español de Rimsky-Korsakov y el estreno de Campos del Sur para orquesta, de Víctor Landeira (obra encargo). 

Además de su faceta como compositor,  Landeira es un reconocido intérprete y docente de guitarra. Según su autor, Campos del sur está ideada “como una suerte de poema sinfónico, aunque carente de carácter programático como tal. Su forma se erige siguiendo el esquema de la sonata clásica. En ocasiones puede conseguir evocar paisajes o visiones aunque ello no fuera mi intención primera. En otras secciones, sin embargo, sí que he tenido la intención de imitar el sonido de las rondallas de pulso y púa a través de sus ritmos y melodías cantables y armonías tradicionales que podrían ser acompañadas por un guitarrista popular”.

Los conciertos en Tenerife y Gran Canaria están programados a las 20:00 mientras que el de Fuerteventura tendrá lugar a las 20:30. Las entradas para la función del jueves 25 ya están disponibles en la propia web del Auditorio Adán Martín. https://auditoriodetenerife.com/es/filarmonica-de-gran-canaria#tickets